Tres niños de 2, 11 y 13 años fueron encontrados muertos en una casa de Taninges, en Alta Saboya, Francia, anunció este martes la Policía de ese país. Su madre, que está deprimida, está siendo buscada actualmente por alrededor de 60 policías, según la Gendarmería. Los niños fueron descubiertos por el padre de uno de los niños, quien dio la alarma, afirmó una fuente de la gendarmería.
Los servicios de emergencia, enviados al lugar hacia las 12:30 horas, sólo pudieron constatar las muertes, dijeron los bomberos. Según el diario regional Dauphiné Libéré, el hombre que descubrió los cadáveres es el padre del niño más pequeño.
Los tres niños presentaban heridas de arma blanca, afirma la misma fuente. Los gendarmes bloquearon el acceso a un pequeño callejón aislado donde se encuentra la casa donde se dice que tuvo lugar la tragedia en Taninges.
"El Instituto Médico-Legal de Grenoble (IML) realizará rápidamente autopsias y evaluaciones complementarias, pero las primeras conclusiones indican que las víctimas presentaban heridas de arma blanca", según el fiscal de Bonneville, Boris Duffau.
La madre dejó una carta y se dirigió a las montañas
La madre dejó una carta y luego se dirigió a las montañas que rodean Taninges, según Le Dauphiné Libéré. Ella es "buscada activamente", dijo el fiscal de Bonneville en un comunicado.
“Actualmente se están celebrando varias audiencias con el entorno más cercano de esta familia mestiza y se está buscando activamente a la madre, de 45 años”, declaró Boris Duffau. Se abrió una investigación flagrante por "homicidios voluntarios", que se confió a los gendarmes de la brigada de investigación de Bonneville, con el apoyo de la sección de investigación de Chambéry.
Alrededor de 60 policías la buscan
Para la búsqueda se han movilizado unos sesenta gendarmes y un helicóptero, afirmó una fuente cercana a la investigación citada por la agencia AFP. En el pueblo también se encontraban gendarmes del Pelotón de Vigilancia e Intervención (PSIG).
Los especialistas en identificación criminal abandonaron el lugar alrededor de las 20:00 horas, poco antes de que una funeraria retirara los cuerpos de los tres niños.
Taninges es una comuna de 3,500 habitantes situada en el valle del Giffre, a unos 50 km al este de Ginebra. Compuesto por un núcleo urbano a 600 metros de altitud y varios caseríos, cuenta con una pequeña estación de esquí a 1,500 m de altitud.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: así eran maltratados y torturados niños con autismo en un colegio en Perú
Hombre ataca a su pareja con un machete y le saca el ojo; vecinos lo detienen y lo linchan