Un cadáver encobijado, un auto perdido y mucha, mucha sangre: estos fueron los elementos que los investigadores de una pequeña comisaría de Louisiana unieron para esclarecer un crimen que sacudió a la población.
Todo comenzó con el hallazgo del cuerpo de un hombre, de 69 años de edad, el cual fue encontrado en la orilla de la Carretera 51, envuelto en una cobija, con la cabeza cubierta por una toalla y atado con cinta plástica.
Pronto, la identidad del difunto fue dada a conocer: se trataba de William Nicholas Abrahams, un psicoterapeuta célebre entre la comunidad de Baton Rouge, Louisiana, debido a su éxito entre las personas que padecían ansiedad y abuso de sustancias.
Las autoridades locales comenzaron a trabajar con las pistas que tenían a la mano, pero una de ellas fue crucial: el reporte de extravío del coche del médico, lo que los llevaría hasta un extraño testigo.
Traicionado por la fama
Al realizar el rastreo del auto perteneciente a Abraham, las autoridades norteamericanas dieron con la imagen de un joven que presumiblemente fue el último en tener contacto con el terapeuta.
Tras publicar la imagen tomada por las cámaras de vigilancia de un centro comercial en redes sociales, miles de personas identificaron al sujeto, hasta entonces desconocido: se trataba de Mr. Prada, un famoso tiktoker con más de 4 millones de seguidores.
De inmediato, las autoridades intentaron dar con el paradero de la joven estrella de las redes sociales, de 20 años de edad y cuyo nombre real es Terryon Thomas, al considerar que fue el último que habló con el galeno.
Sin embargo, una revisión al departamento de Thomas reveló escalofriantes detalles que hicieron que la investigación diera un giro de 180 grados: huellas de sangre, cuchillos ensangrentados y signos de pelea mostraron que algo andaba realmente mal.
De testigo a acusado
La Policía de Baton Rouge tomó nota de las pistas encontradas en el departamento de Mr. Prada, no solo eso, los investigadores hablaron con los vecinos del influencer para intentar reconstruir los hechos.
Cada relato confirmaba más y más las sospechas. Uno de sus vecinos recuerda haberlo visto bajar con un objeto envuelto en una cobija azul y cargarlo con mucha dificultad por las escaleras del edificio en el que vivía.
Uno más, declaró que vio cómo Thomas metía el envoltorio en el auto del doctor, mismo que al parecer condujo hasta las afueras de la ciudad para presuntamente intentar deshacerse del cuerpo.
El auto fue encontrado pronto y, en él, habían rastros de sangre pertenecientes a Abraham. El influencer se encontraba en Texas, donde fue localizado por las autoridades que ya no lo querían como testigo: ahora era el principal sospechoso de este terrible crimen.
Asesinato, ¿sin motivo?
Aunque todo parece indicar que Mr. Prada es el autor material del asesinato, las autoridades aún no dan por concluida la investigación, debido a que aún quedan algunos cabos sueltos.
“La relación del sospechoso con la víctima y el motivo del asesinato están aún bajo investigación. En este momento, no hay evidencia que sugiera que Thomas era cliente de Abraham”, explicó Gerald Sticker, sheriff de la pequeña localidad de Tangipahoa, Louisiana.
Sigue leyendo:
Encuentran sin vida a 2 policías estatales en Baja California Sur, así los despidieron
VIDEO de seguridad revela por qué asesinaron a adolescente a bordo de un Camaro en Puebla