orbe

El Papa Francisco pone a debate el papel de las mujeres en la Iglesia Católica

Durante 3 semanas buscarán darles un mayor y mejor rol

El Papa Francisco pone a debate el papel de las mujeres en la Iglesia Católica
Durante 3 semanas buscarán darles un mayor y mejor rol Foto: Pablo Esparza

El papa Francisco inició ayer la segunda fase de su proyecto de reforma católica, con las numerosas peticiones de que las mujeres asuman más cargos de responsabilidad en la Iglesia en el primer puesto de la agenda, aunque incluirlas en el sacerdocio seguía descartado.

Francisco presidió el inicio de una misa en la plaza de San Pedro con los 368 obispos y legos que se reunirán a puerta cerrada durante tres semanas para debatir el futuro de la Iglesia y cómo adaptarla a las necesidades de los católicos actuales.

Varios de los temas más controversiales estaban oficialmente fuera de la agenda tras haber encontrado resistencia y objeciones durante la primera sesión del sínodo el año pasado. Eso incluye el trato a los católicos LGBTQ+ y permitir que las mujeres sirvan como diáconos.

Francisco ha encargado esos asuntos a 10 grupos de estudio que trabajan en paralelo al sínodo, lo que plantea dudas sobre qué resultado tendrá exactamente la reunión cuando concluya el 26 de octubre con una lista final de propuestas que se remitirá al Papa para su consideración.

En su homilía, Francisco pidió a los participantes "no transformar nuestras contribuciones en puntos a defender o agendas a imponer" y recordó que esta reunión no es "una asamblea parlamentaria, sino un lugar de escucha en comunión". 

 

 

MAAZ

 

Temas