Ucrania reveló qué hay detrás de los presuntos dobles del presidente de Rusia, Vladimir Putin, rumor que ha circulado durante varios años en torno a la condición precaria de salud que sufría el ex agente de la KGB a quien vinculan con el cáncer e incluso hace algunas semanas una fuente cercana al kremlin afirmó que habría sufrido dado un ataque cardíaco por lo que uno de sus dobles había tomado su lugar.
De acuerdo con el servicio de Inteligencia del gobierno de Ucrania, Vladimir Putin cuenta con al menos tres dobles que son monitoreados las 24 horas del día durante los siete días de la semana por parte del Kremlin que dispusieron de las personas para hacerles cambios en su fisonomía a través de cirugías para que se parezcan al mandatario.
Sigue leyendo:
Niño cuestiona al presidente de Rusia en la calle, “¿eres Putin?”, su respuesta sorprendió
¿Putin murió? El Kremlin rompe el silencio luego de liberar a los médicos que cuidaban al presidente
¿Cómo son usados los 3 dobles de Putin?
Al respecto, el portavoz ucraniano Andriy Yusov aseveró que los tres falsos Putin están en “vigilancia constante” por el servicio secreto de Rusia, por lo que además no tienen vida propia ya que están a disposición del Kremlin para que aparezcan en actos públicos donde el exespía es esperado. "Esta información está confirmada por muchas fuentes", afirmó citado por el Daily Star.
“Ya no es una especie de noticia o algo que necesita ser demostrado en el mundo. La tecnología de los dobles se ha utilizado antes y se utiliza ahora, en particular por Vladimir Putin o su entorno, personas que influyen en la situación en el Kremlin”, acotó el portavoz ucraniano.
Asimismo, Yusov dijo que los funcionarios de Kiev conocen al menos a tres dobles de Putin, indicó en entrevista para la periodista ucraniana Alesya Batsman: “Estas son personas que ciertamente no se pertenecen a sí mismas… Por lo tanto, está claro que su destino no es, digamos, envidiable”, dijo.
La causa que confirmaría la existencia de los dobles de Putin
Yusov señaló que los dobles no viven juntos ni en la misma ciudad y el Kremlin actúa con mucha precaución para asegurarse que no sean descubiertos. La revelación ucraniana sobre los dobles de Putin surgió luego de que el presidente ruso emitió un mensaje por el Año Nuevo, donde los críticos del mandatario señalaron un detalle en la imagen Putin.
Los analistas precisaron que el cuello del exagente de la KGB no parecía sincronizada con su cuerpo, lo que llevó al activista Igor Sushko del Grupo de Investigación Viento de Cambio (WCRG), a creer que la transmisión era falsa, señaló en su cuenta de X (antes Twitter):
"El discurso de Año Nuevo de Putin fue generado por computadora. Tomen nota del área del cuello del avatar": Igor Sushko.