ECUADOR BAJO ATAQUE

VIDEOS: Incendio en discoteca de Ecuador que dejó dos muertos fue un "ataque terrorista"

Las llamas dejaron a otras nueve personas heridas y destruyó 11 locales aledaños en el cuarto día de atentados en Ecuador por lo que la policía del país se pronunció ante los hechos

MUNDO

·

Ecuador vive bajo ataque por parte de integrantes de grupos del narcotráfico por cuarto día consecutivo, y durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se registró un fuerte incendio dentro de una discoteca en la ciudad de El Coca que dejó al menos a dos personas que murieron en el lugar.

El siniestro se presentó el miércoles alrededor de las 10:00 de la noche, acción que la policía calificó como un ataque terrorista, según información del medio local El Telégrafo. Las llamas se extendieron a lo largo de la calle lo que afectó a 11 locales aledaños al lugar.

Sigue leyendo:

Crisis en Ecuador: la gente empieza a defenderse, captura y golpea a ladrones

¿Qué está pasando en Ecuador y por qué están en estado de excepción?

Gobierno de México condena ola de violencia de Ecuador

Hay 9 personas heridas

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el incendio habría sido provocado por un grupo de personas. Dentro de la discoteca se encontraba gente que quedó atrapada, personal del Cuerpo de Bomberos acudieron a su rescate logrando salvar a los heridos quienes fueron trasladados a un hospital.

La Policía Nacional llegó al centro nocturno ubicado en El Coca también conocido como Puerto Francisco de Orellana para comenzar con la investigación. A través de su cuenta de X (otrora Twitter), informó que desplegaron efectivos para localizar a los implicados.

“Esta noche se registró una explosión en un establecimiento nocturno, en Orellana… Unidades policiales inmediatamente se movilizaron para recabar indicios y localizar a los presuntos implicados”, indicaron las autoridades que se mantienen en las calles para enfrentar los ataques realizados por el narco.

La Policía ecuatoriana busca a los implicados del incendio en la discoteca. Foto: X

Al menos hubo 14 intentos de asesinato en 24 horas

En los videos compartidos en las redes sociales, se observa cuando la policía y bomberos combatían el incendio que paulatinamente fue destruyendo la discoteca y los 11 locales aledaños al negocio. 

El "mensaje" de estos grupos criminales "es claro, sembrar miedo y terror", comentó el general Víctor Herrera, uno de los principales jefes policiales de Guayaquil, citado por la agencia AFP. "Es importante ser conscientes del nivel de riesgo que vive la ciudad", subrayó, antes de dar cuenta de 14 intentos de asesinato en 24 horas. 

Herrera insistió en las "recomendaciones" dadas a la policía para proteger a la población y lamentó el papel jugado en esta crisis por las redes sociales, a través de las cuales los integrantes de estas bandas, calificados ahora de "terroristas" por las autoridades, intentan "generar pánico".