Un hombre en Estados Unidos manejaba en estado de embriaguez, sin embargo y a pesar de la condición en la que se encontraba, llamó al servicio de emergencia para "denunciar" a un automovilista que transitaba "a gran velocidad" en sentido contrario e incluso acusó que el otro vehículo casi provocaba un accidente.
Lo que la víctima del alcohol no sabía es que él era el infractor de la autopista, pero al cabo de un rato entendió su error.
"Tenía las luces encendidas, hombre. Casi me saca de la carretera", insistió el sujeto a los operadores del 911.
Policía difunde video de conductor ebrio, admitió su error al arrestarlo
Por su parte, la Oficina del sheriff del condado de Lancaster, ubicado en el estado de Nebraska, divulgó las imágenes grabadas por la cámara corporal del agente que detuvo al conductor ebrio, mismo que llamó al servicio de emergencias.
"¿Sabe por qué le detuve?", le preguntó el oficial. "Sí, porque estaba en el lado equivocado de la carretera", respondió el hombre. "Debo haberme perdido una salida", explicó.
El policía le cuestionó si él había sido el conductor que llamó al 911 por el supuesto automovilista que manejaba en sentido contrario, a lo que el apenado hombre respondió "sí, como un idiota".
El incidente ocurrió en marzo de este año, sin embargo la oficina del sheriff quiso revelarlo debido a que necesitaba recordarle a todos los automovilistas que la conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las principales causas de lesiones y muertes por accidentes de tránsito.
"Agradecemos a los miembros del público que denuncian a los conductores bajo los efectos del alcohol ante nuestros agentes y alentamos a otros a hacer lo mismo. En este caso, la persona que llamó resultó ser tanto el denunciante como el conductor ebrio", añadió el organismo de seguridad.
Finalizaron su comunicado recalcando que la muestra de dicho video era para concientizar a todos los involucrados, pues afortunadamente nadie salió gravemente herido y el conductor ebrio pudo ser retirado de la carretera a tiempo.
SIGUE LEYENDO: