HARTOS DE LA INSEGURIDAD

Peatones detienen a ratero y lo amarran a una silla en plan calle, denuncian falta de policías

El hombre presuntamente había sustraído un reloj de lujo, pero fue encarado por una multitud molesta

MUNDO

·

Un grupo de peatones, cansados de la inseguridad que se vive en diversos países del mundo, decidieron hacer justicia por su propia cuenta y detuvieron a un hombre que presuntamente robó un reloj de lujo en calles del sector de Sloane Square, en Londres. Los hechos quedaron documentados gracias a testigos del suceso, quienes posteriormente compartieron las imágenes en redes sociales, ocasionando un fuerte debate sobre la operancia de las autoridades locales. 

Según el reporte de medios británicos, testigos aseguraron que el supuesto criminal fue captado mientras robaba el reloj de lujo de una persona que caminaba por Sloane Square. Ante lo sucedido, el hombre pidió ayuda y los transeúntes se unieron para perseguir al delincuente y arrestarlo, mientras esperaban que la policía arriba a la escena; en un intento por evitar que el sospechoso huyera, los peatones consiguieron una silla, de un establecimiento, y sogas, con las que amarraron al presunto criminal.

El hombre fue amarrado a una silla a media calle. Foto: captura de pantalla.

Amarran a un ladrón en calles de Londres

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve al supuesto ladrón amarrado a una silla en medio de la calle, mientras que las personas lo rodean y arremeten en su contra. Hasta el lugar de los hechos arribó un oficial de la policía, quien fue sorprendido por una lluvia de aplausos sarcásticos, con los que la comunidad descalificó el actuar de las autoridades ante la inseguridad, pues aseguran que la delincuencia ha ido en aumento y la policía no está capacitada para hacer frente a las nuevas amenazas.

Al respecto, dueños de tiendas comerciales y empresas en Londres aseguraron que han tenido que implementar sus propias estrategias para evitar ser víctimas de la delincuencia. Los empleadores señalaron, a medios como Daily Mail, que han estado entregando cámaras corporales al personal y entrenándolos para disuadir la violencia de ladrones agresivos, mientras que en otros han optado por cerrar sus gabinetes y protegerlos con código PIN. Los dueños de establecimientos acusan que las autoridades no han sido capaces de hacerle frente a los nuevos delitos que ocurren a diario en el país.

Las autoridades arribaron a la escena y detuvieron al criminal. Foto: Pixabay.

De acuerdo con fuentes, citadas por Daily Mail, los robos han aumentado un tercio con respecto a los niveles del año pasado. Empresarios británicos aseguran que las autoridades no atienden más de dos tercios de los delitos graves, como robos y asaltos, que se cometen el comercio minorista, a pesar de que el robo en tiendas cuesta a las empresas casi mil millones de libras esterlinas al año.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: hombre ebrio llama a la Policía para denunciarse a sí mismo, conducía en sentido contrario