EN BALI, INDONESIA

Falla elevador turístico en resort de lujo, cinco personas fallecen

Debido a una falla en un cable, un elevador de cristal ubicado al interior de un famoso resort en Bali se precipitó hacia el piso, acabando con la vida de cinco personas

MUNDO

·
Dos de las personas murieron instantáneamente, mientras las otras tres víctimas fallecieron en el hospital.
Dos de las personas murieron instantáneamente, mientras las otras tres víctimas fallecieron en el hospital.Créditos: X / Kurniayy

Cinco trabajadores del establecimiento de lujo Ayuterra Resort, ubicado en Bali, Indonesia, fallecieron luego de que un cable de una de sus atracciones, un elevador de cristal, se rompiera, precipitándose contra el suelo.

Los deudos de los trabajadores recibieron una indemnización por parte del resort. Foto: X / Detikkom

Según lo relatado por medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre, cuando los jóvenes Ni Luh Superningsih, Kadek Hardiyanti, Kadek Yanti Pradewi, Sang Putu Bayu Adi Krisna y Wayan Aries Setiawan, todos ellos con edades entre los 19 y 24 años, realizaban labores de limpieza en el lugar.

Las primeras investigaciones revelan que un cable del ascensor se rompió, posiblemente debido a que se había superado el peso sugerido, cayendo violentamente desde aproximadamente 100 metros de altura.

El ascensor, de paredes de cristal y con una inclinación de 35 grados, es uno de los máximos reclamos del resort, que es frecuentado por cientos de turistas de todo el mundo cada año.

Creemos en el karma: familiares de las víctimas

Luego de conocerse el fatal saldo del accidente, algunos de los familiares de las víctimas decidieron demandar al Ayuterra Resort para conseguir apoyos económicos y así cremar a sus seres queridos, como lo estipula la tradición local.

Los dueños del alojamiento ofrecieron una compensación de 4 mil dólares a cada uno de los deudos, siempre y cuando se comprometan a no demandar a la empresa por ningún motivo, lo que desató la indignación entre la población local.

El accidente pudo deberse a un error humano. Foto: X / Detikkom

“Aunque los demandemos, nuestros niños no volverán. Pero creemos en el karma, si la compañía hizo mal, así les irá. Ese es nuestro principio. Si el accidente que provocó la muerte de mi sobrino fue debido al error de un técnico, debería ser procesado de acuerdo con la ley”, señaló Nyoman Suarila, tío de uno de los fallecidos, a un diario local.

Las autoridades de Bali continúan investigando las causas que derivaron en este lamentable accidente.