Ignacio Martín era un chico de 19 años de edad que presumía a su exnovia que ya era jefe de los practicantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Río Segundo en Córdoba, Argentina, cuando estaba el pico de la pandemia por el Covid-19 que devastó al mundo en 2020. El joven llegó al nosocomio presentándose como un médico titulado de 22 años que quería ser voluntario en la unidad Covid.
Las mentiras del jóven cordobés quedaban sustentadas con algunas fotografías que mandaba a su ex donde estaba uniformado como médico dentro del hospital de Córdoba cada vez que hacía guardias. En los inicios de su trabajo, fue enviado como voluntario al para ayudar a los pacientes con coronavirus.
El joven médico usaba la cédula de una médica
El chico utilizó la matrícula de la cédula profesional de una mujer llamada Alyssa Goncalvez quien trabajaba en una clínica cercana. Aunque desde 2019, Ignacio Martín usurpaba cargos ya que contaba con un carnet de inspector de Tránsito de Córdoba con el que entraba a varios eventos de espectáculos, según información de TN.
Sin embargo, el falso médico que acababa de salir de la adolescencia se enfrentó al caso de un paciente que presentaba una emergencia médica dentro de su hogar. Los parientes del paciente llamaron al COE porque tenían a personas contagiadas con el Covid-19.
Los nervios traicionaron al falso médico de 19 años
Al llegar a la casa para ayudar a los enfermos con coronavirus, Ignacio Martín comenzó a ponerse nervioso cuando ingresó a la habitación de la persona grave. “Notaron nervioso a Martín, quien le preguntó a la madre y al hermano de la víctima si sabían hacer RCP. El hermano, en pleno nerviosismo dice ‘yo’ y entonces Martín dice ‘bueno, arrancá’”, recordó el abogado de la familia quien interpondría una demanda al galeno.
El abogado siguió detallando el caso: “La madre se retira de la habitación, y al rato sale el hermano, que le refiere que llame al 107, porque el médico lo pedía. Llaman al servicio de emergencia y allí llegan un médico, con enfermera y equipamiento acorde, ingresan a la habitación y luego de unos 20 minutos sale el médico con Ignacio Martín y el médico de emergencia le reafirma que no había más nada por hacer”, indicó para el medio local Puntual de Río Cuarto.
Tras el caso, el 4 de febrero de 2021 Ignacio Martín fue detenido por las autoridades tras la denuncia interpuesta por la persona que atendió y murió. A dos años del arresto, el falso médico de ahora 21 años de edad aseguró que las autoridades de salud sabían que no era médico, pero aún así lo hicieron que firmara documentos para ponerlo al frente del COE.
Por lo anterior, Ignacio Martín fue finalmente condenado a 7 años en la cárcel, condena que recayó principalmente por la usurpación de funciones, pero no así de la muerte del paciente de Covid cuya causa por homicidio por dolo eventual quedó descartada.
SIGUE LEYENDO:
Joven finge ser arrestado por policías municipales para pedirle matrimonio a su novia | VIDEO
¡No es de Dios! Pastor finge ser atropellado para evitar sanciones por violar las normas sanitarias