Aurelia Acosta Velásquez fue a acompañar a su hija a la parada del autobús por la noche, pero cuando la mujer estaba a punto de regresar a su casa, un hombre armado se acercó a ella para asaltarla y quitarle su teléfono celular, pero aunque la víctima no puso resistencia y obedeció en todo momento al ladrón, éste la terminó matando.
El ataque ocurrió en el distrito de Carabayllo en Perú, muy cerca de la casa de Aurelia donde estaba ubicada la parada del autobús del transporte público. Cuando la mujer se dejó robar por el delincuente de pronto éste se le abalanzó con cuchillo en mano para apuñalarla en varias ocasiones para después escapar.
Así fue el ataque contra la mamá en Perú
Malherida, Aurelia Acosta todavía pudo llegar hasta su casa ubicada en la calle Los Álamos, en donde sus familiares la auxiliaron de inmediato y la trasladaron de emergencia al Hospital de Puente Piedra. Al llegar al nosocomio, la víctima del asalto había perdido mucha sangre y terminó muriendo dentro del hospital.
El parte médico confirmó que Aurelia fue atacada con una arma blanca que usaron en al menos cinco ocasiones en su contra lo que la dejó al borde de la muerte, según información del medio local El Popular, quien agregó que el asaltante solo se limitó a solo robar el celular y atacar sin mediar palabra a la víctima.
Roxana Hilario, quien es nuera de Aurelia Acosta, indicó que tuvieron acceso a la grabación de una cámara de video donde vieron cómo el ladrón actuó con total ventaja e impunidad contra su familiar, relató para el medio local América Noticias.
“Hoy como todos los lunes se fue a dejar a su hija a la pista y en el transcurso (de vuelta) ella subía y el desgraciado la ha ido de frente a matar, en las cámaras sale que no hay forcejeo": nuera de Aurelia.
Detuvieron al homicida de la mamá en Perú
Pero tiempo después, la Policía Nacional de Perú (PNP) identificó y capturó al presunto ladrón y homicida de Aurelia Acosta. El criminal llamado Jhon Jairo Palacios Palacios fue arrestado en posesión del celular que robó y todavía llevaba puesta la ropa con la que asaltó y apuñaló a la víctima. Se espera que en los próximos días se defina su situación judicial.
SIGUE LEYENDO: