Una bebé nació con una malformación genética en sus manos y pies por lo que la familia de la niña considera que es una “diosa reencarnada”, aunque los médicos que asistieron el parto en el centro de salud comunitario de Kaman en Rajasthan en la India, indicaron que la condición de la recién nacida es una rara condición genética.
La bebé con dos días de nacida tiene siete dedos en cada mano y en cada pie debido a que padece de una inusual anomalía genética. Al respecto, el doctor BS Soni del hospital comunitario de Kaman, habló sobre el estado de salud de la neonata ya que la familia además está preocupada por la posibilidad de que presente problemas de salud más adelante:
"Tener 26 dedos no supone ningún daño, pero es una anomalía genética. Por lo demás, la niña está absolutamente sana": doctor BS Soni.
La bebé presentó polidactilia en todas sus extremidades
De acuerdo con los galenos, la condición que padece la recién nacida se llama polidactilia que es una afección en la que una persona tiene más que la cantidad normal de dedos en las manos o los pies. Puede ocurrir asociada a otras anomalías físicas o alteraciones intelectuales, o puede ocurrir como un defecto de nacimiento aislado, según el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos.
Sarju Devi, mamá de la niña con polidactilia está “encantada” con su hija y su condición genética ya que considera que podría tratarse de la reencarnación de la diosa hindú Dholagarh Devi, según información del Daily Star. Coincidentemente, la bebé nació en el estado de Rajasthan donde está el templo dedicado a la deidad hinduista.
"Mi hermana ha dado a luz a un bebé que tiene 26 dedos y estamos considerando que es la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices", afirmó el hermano de la mamá de la bebé citado por medios locales.
La polidactilia de la bebé es un caso extraordinario
La bebé tiene la posibilidad de poder vivir el resto de su vida sin los dedos de más con los que nació, pero la familia aún no ha decidido si llevarán a cabo la extirpación, ya que a largo plazo podría causar problemas de salud a la niña, según el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano.
Según el Hospital de Niños de Boston, la polidactilia afecta a uno de entre 500 a mil niños, pero por lo común, los niños con dicha malformación suele presentarla en una sola mano, condición que resultó atípica en la niña que presentó la afección en sus cuatro extremidades.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | ¡De terror! Un supuesto fantasma intenta tocar a una bebé en su cuna
Bebé se come su mano para sobrevivir sobre el pecho de su madre que murió por sobredosis