INDIA

Nace bebé con cuatro brazos y cuatro piernas, lo consideran una reencarnación de Dios

Los pobladores del estado indio Uttar Pradesh consideran el nacimiento del bebé como "un milagro de la naturaleza". Tanto el bebé como su mamá no tienen complicaciones de salud

MUNDO

·
Otro nacimiento de bebé con rara condición se presenta en la India.Créditos: Newslions Media / SWNS.COM

Un bebé con cuatro brazos y cuatro piernas nació hace unos días en el estado de Uttar Pradesh ubicado al norte de la India. Los lugareños lo han llamado como un milagro de la naturaleza al grado de compararlo como una de las reencarnaciones de Dios.

Tras el nacimiento del bebé el pasado fin de semana, los habitantes de la zona han acudido en masa para conocer al pequeño y su inusual condición médica del considerado por ellos como “un bebé milagroso”, según reportó el rotativo británico Daily Star.

El “milagroso bebé” nació en la ciudad de Hardoi; el niño aún no tiene nombre y pesó casi 3 kilos cuando llegó al mundo en el Centro de Salud Comunitario Shahabad, en el estado de Uttar Pradesh.

De acuerdo con la mamá del menor identificada solo como Kareena, comenzó a sentir la intensidad de las labores de parto el pasado sábado 2 de julio. El alumbramiento se desarrolló de manera normal y tanto la mamá como el niño se encuentran en perfecto estado de salud pese a la rareza de la condición médica del bebé.

El bebé tiene las extremidades unidas al estómago

La noticia de su nacimiento rápidamente se dio a conocer en la zona y posteriormente en el mundo. Los lugareños de inmediato compararon las múltiples extremidades del bebé con deidades como Vishnu, el dios de cuatro brazos que cuida el universo.

El bebé nació con las extremidades adicionales unidas al estómago. En las imágenes publicadas se observa como una parte de lo que parecía ser otro bebé que se desarrollaría, quedó unida justo en el estómago del niño que logró formarse.

De manera que posiblemente los médicos podrían llevar a cabo una intervención quirúrgica para en caso de que los padres del bebé decidan, podrían retirar las extremidades adicionales que quedaron unidas al cuerpo del niño quien ahora es venerado por los habitantes de la India.

El bebé está sano. Foto: Newslions Media / SWNS.COM

Recientemente en marzo pasado, también en la India nació un bebé con dos cabezas y tres brazos en lugar de los mellizos que esperaban sus padres. 

Los bebés desarrollaron en un solo cuerpo sus cabezas y tres brazos, uno de ellos se formó en la espalda cuya mano también desarrolló un dedo extra durante la formación del feto en los nueve meses que duró la gestación.

Su nacimiento fue resultado de un defecto congénito extremadamente raro que se conoce en la medicina como “Parapagus Dicefálico”. Dicho mal ocasiona que los dos bebés se unan a través del torso. 

SIGUE LEYENDO:

Papás esperaban mellizos y nace bebé con dos cabezas y tres brazos

Cabra con rara mutación en los ojos aterra a la gente; la comparan con criatura mitológica | FOTOS

RMG