Cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que un presunto asaltante murió a manos del conductor al que intentó despojar de sus pertenencias en calles de Guatemala. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en la 12 avenida y 14 calle, en la Zona 10.
Las imágenes, que circulan en redes sociales, muestran el instante en el que el sujeto, identificado como Jefferson Eberto González recibió un disparó y se desplomó en medio del arroyo vehicular, ante la mirada de testigos que, abordo de sus automóviles, sólo evadieron el cuerpo para seguir su camino.
Captan la muerte de un presunto ladrón
En el clip, de escasos 25 segundos, es posible apreciar al supuesto hampón mientras se acerca a una camioneta verde oliva con las ventanillas polarizadas. Primero se asoma al lugar del copiloto y, tras ser ignorado, avanza hacia el lado del conductor al tiempo que desenfunda un arma de fuego. Una vez frente a la ventana, el piloto dispara en tres ocasiones a través del cristal en su contra. En ese momento el presunto asaltante sale corriendo y pocos metros después cae boca abajo sin vida a mitad de la carretera, pues fue alcanzado por al menos uno de los proyectiles.
Murió con pistola de juguete en la mano
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala, el supuesto asaltante tenía entre 25 y 30 años de edad, aproximadamente, y al momento de ser abatido por quienes se transportaban en el vehículo sostenía un arma de fuego en la mano derecha.
"Los paramédicos al llegar inmediatamente efectúan la evaluación primaria y establecieron que ya carecía de signos vitales. Junto al fallecido, en la mano derecha le queda un arma de fuego de color negro. Hasta el momento se desconoce el calibre, por lo tanto las autoridades serán las encargadas de dar la versión oficial si esta arma le pertenece al ahora fallecido", informó la corporación a través de un video en su cuenta de X, antes Twitter.
Sin embargo, posteriormente se informó que Jefferson Eberto González portaba un arma de juguete, y que el sujeto tenía una segunda identidad: Edwin Alberto López, quien fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de robo en mayo de 2015 por hechos cometidos un año antes, cuando fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC) tras haber golpeado y despojado a una persona de 500 Quetzales; no obstante, trascendió que Eberto González ya tenía otros antecedentes de seis casos por el mismo delito.
Poco antes balearon a otro delincuente
Poco antes, otro presunto delincuente fue abatido a balazos en la 3 avenida y 5 calle de la colonia Pamplona, en la Zona 13. Se trata de Eddy Alexander Palacios Orantes, un joven de 22 años que intentó cometer un asalto con un arma con reporte de robo, según la PNC. De acuerdo con medios locales, eran dos los individuos a bordo de una motocicleta que, a punta de pistola, intentaron asaltar al conductor de un automóvil, quien les disparó. Uno de los sujetos murió en el acto, mientras que el otro huyó del lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
VIDEO: forcejea con pistoleros, le disparan y fallan, logra desarmarlos y evita ser asaltado
VIDEO: a punta de pistola y en menos de un minuto, así robaron una camioneta en Valle de Chalco