CONMOCIÓN EN EL PAÍS

IMÁGENES FUERTES: captan momento exacto del asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador

Fernando Villavicencio fue atacado a tiros al salir de un mitin mientras se encontraba en el interior de su camioneta

MUNDO

·
Villavicencio falleció debido a las heridas recibidas. Créditos: Captura de pantalla

El asesinato a tiros esta tarde del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue captado en video por uno de los asistentes al mitin que el político acababa de ofrecer en Quito, capital ecuatoriana, ante simpatizantes que sin imaginarlo atestiguaron el momento del crimen.

Fue poco después de las 18:00 horas de este miércoles cuando Villavicencio fue asesinado tras recibir diversos disparos cuando salía de un mitin realizado en el coliseo del colegio Anderson, de Quito. En el clip, publicado en Twitter, se observa al también periodista salir del inmueble en el que minutos antes habría mantenido un encuentro con sus simpatizantes y abordar custodiado su camioneta.

SIGUE LEYENDO: VIDEO: asesinan a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador

Sin embargo, en cuestión de segundos se alcanzan a escuchar varios disparos, momento justo en que fue atacado a tiros. Villavicencio fue trasladado de manera inmediata a un centro médico donde minutos más tarde falleció, de acuerdo con fuentes cercanas a su círculo político.

El candidato ya había sufrido dos atentados

El exlegislador ecuatoriano había declarado en otras ocasiones que mientras se desempeñaba como diputado de la Asamblea Legislativa de Ecuador había sido víctima de otros dos atentados, de los cuales logró salir ileso. El ataque fue perpetrado por sicarios que atentaron contra el candidato del movimiento Construye lista 25. 

Reacciones ante el asesinato de Villavicencio 

Fue el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien confirmó el asesinato del candidato con un mensaje publicado en sus redes sociales: “Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, escribió.

El mandatario aseguró además sentirse “Indignado y consternado” y aprovechó para convocar de manera urgente al Consejo de Seguridad del Estado para evaluar lo ocurrido. “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, concluyó Lasso.

Jan Topic, también candidato a la presidencia de Ecuador, lamentó el crimen y mediante un mensaje compartido en sus redes sociales envió sus condolencias a la familia de Villavicencio:

"Como ecuatoriano lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales. Mi sentido pésame a sus familiares y solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy mas que nunca se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad. Que Dios lo tenga en su gloria", escribió en su cuenta de Twitter.