Ha pasado más de un año desde que la familia de Javiera Jiménez la vio por última vez, fue el 26 de agosto de 2022 y desde entonces no ha sabido nada de su paradero, aunque de acuerdo a la investigación la joven influencer fue asesinada, aunque del cuerpo no hay rastros, por ello su madre cree que el novio de su hija le disparó y la enterró en el desierto.
Aquel día la joven de 23 años se reunió con su novio en Antofagasta, Chile, el hombre dio una explicación del porqué no estaba con su pareja cuando desapareció, pero las investigaciones lo colocaron como el principal sospechoso del hecho, pues distintos detalles perturbadores han salido en las diligencias, incluso se sabe que él pertenecía a una banda delictiva, lo que lo puso en la mira de las autoridades.
Desaparición de joven influencer
Javiera salió con su novio Andrés Sutar aquel 26 de agosto del pasado año, la versión que él dio fue que iban en el auto y una maleta se les cayó en el camino, por lo que volvió a buscarla dejando a la joven y al volver ya no la encontró, comenzando así la búsqueda e investigación correspondiente por la desaparición.
Pasaban los días y la madre declaró a medios chilenos que sentía que su hija estaba viva, pero a un año del hecho esa certeza cambió por otra, ya no tiene la esperanza de encontrarla con vida, solo pide encontrarla para darle sepultura.
El cambio obedece a que en las investigaciones se descubrió que Sutar era parte de una banda criminal dedicada al robo de cobre en trenes, al cometer los delitos usaba armas de grueso calibre y chaleco antibalas, lo que hizo pensar a Gladys Galleguillos, madre de Javiera, que él hombre le disparó y la enterró en el desierto.
Aunque ya la han buscado allí no han encontrado nada, por lo que cree que hizo un hoyo muy profundo que no ha podido ser localizado aún. A esto se suma que el sujeto está prófugo de la justicia, aunque al principio colaboró con las autoridades como testigo de la desaparición.
Galleguillos aseguró que su hija intentó terminar la relación cuando se enteró que su novio se dedicaba al robo de cobre, considera que ese el el motivo por el cual le quitó la vida, pues le tenía miedo al hombre.
Javiera Jiménez fue asesinada
Su madre no tiene dudas de que Javiera fue asesinada, y es que de acuerdo al medio BioChile, la mamá tuvo acceso a la carpeta de investigación y en el Ministerio Público le dijeron que su hija fue asesinada. Esta no es una declaración a ciegas, pues en las pericias de la camioneta se encontró el ADN de la joven influencer en toda la unidad, la cual estaba llena de sangre.
Por ahora no existen certezas, no hay rastros de la influencer, tampoco del que fuera su novio y ahora es el principal sospechoso de su desaparición, a su familia solo le queda esperar encontrarla y que la justicia llegue tras estos 358 días de dolor.
SIGUE LEYENDO
Diana desapareció con sus hijas de 5 y 6 años en pleno centro de Monterrey
Andrea fue secuestrada en un parque, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío