Un nuevo brote de una extraña e inusual bacteria está azotando la capital de Estados Unidos, se trata de la enfermedad listeriosis que se transmite por medio del consumo de alimentos y que hasta el día de hoy ya ocasionó la muerte de tres personas en lo que va del 2023, esto después de ingerir malteadas contaminadas de un restaurante de Tacoma ubicado en la entidad de Washington, informaron las autoridades de salud. A su vez, informaron que otras tres personas habían sido hospitalizadas debido al germen identificado como listeria.
De acuerdo con los investigadores, el nuevo brote está estrechamente relacionado con varias máquinas de helado que no se limpiaban adecuadamente, principalmente en el establecimiento de los hechos, un restaurante llamado Frugals, confirmó el Departamento de Salud del Estado de Washington.
Brote de listeria azota Estados Unidos y se esconde en los alimentos
Este germen puede afectar a las personas hasta 70 días después de su consumo además de que las máquinas se utilizaron hasta el 07 de agosto, según la declaración, por lo que las personas que consumieron malteadas o helados en el lugar, pueden resultar contagiadas de listeriosis.
Por su parte, el restaurante Frugals, aseguró estár "profundamente entristecida", a través de un comunicado aclaró que tras conocer la noticia se encuentran cooperando con las autoridades.
"Estamos devastados y lamentamos profundamente cualquier daño que nuestras acciones hayan podido causar", puntualizó el establecimiento. "Estamos comprometidos a hacer los cambios que se consideren necesarios para mantener nuestro alto nivel de operaciones y evitar que esto vuelva a suceder".
Aunque el incidente ocurrió entre el pasado 27 de febrero y el 22 de julio del año en curso, las huellas genéticas de las bacterias al interior de los batidos demostraron que se trataba de la misma cepa de listeria, lo que provocó las hospitalizaciones durante este periodo, recalcó el departamento de salud.
Supervivientes confirmaron haber bebido la malteada de Frugals
Dentro de los supervivientes de la enfermedad, dos de ellos declararon haber consumido el mismo batido del establecimiento señalado, esto justo antes de enfermar gravemente, y es que los síntomas de la infección por listeria incluyen:
- Fiebre.
- Dolores musculares.
- Diarrea u otros problemas gastrointestinales.
- Dolor de cabeza.
- Confusión.
- Convulsiones.
Por su parte, el departamento de salud dijo que no se cree que los otros restaurantes de la cadena Frugals se encuentren afectados.
SIGUE LEYENDO: