Indignación en Long Beach

VIDEO: mexicana corre a tamalero de EU "por hacer mucho ruido" y causa indignación entre comunidad latina

La mujer exigió y cuestionó al paisano por sus permisos ante el gobierno para vender tamales en la calle

En las últimas horas, un video ha causado indignación sobre todo entre paisanos y la comunidad latina que residen en Estados Unidos. Dicen que "el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano", una frase que lamentablemente se mostró en el caso de una señora de nacionalidad mexicana, quien corrió de Estados Unidos a un tamalero por hacer mucho ruido.

Los hechos ocurrieron en Long Beach, Los Ángeles cuando el tamalero identificado bajo el nombre de Antonio grabó cuando la mujer de nombre Sandra, salió a insultarlo y correrlo del país norteamericano por hacer mucho ruido con su bocina al vender sus tamales por el vecindario

“Te voy a decir cuando vengas a vender tamales, sin licencia y sin permiso, vete para allá y pita de ese lado para que mis perros no hagan eso, porque cuando lo hacen, molestan a toda la gente. Todos mis perros están registrados, están vacunados y como gente decente te dije por favor que pitaras allá”, comentó.

Foto: captura de pantalla

En el clip se puede observar y escuchar a la mujer exigiendo y cuestionando al tamalero sobre sus permisos para vender sus productos en la calle; el hombre quedó sorprendido pues lejos de recibir empatía por parte de la paisana, recibió malos tratos. El vendedor mencionó que la señora lo llamó “hijo de put@”, además de insistirle que no pasará más por su barrio, pues como todos los negociantes, deben pagar intereses.

“Paga bien al gobierno lo que tienes que pagar, si no quieres pagar aquí, con este gobierno, vete para México y allá en México hacen lo que uno quiere, aquí no estás en México, estás en los Estados Unidos, compórtate”, finalizó.

El video se hizo viral de inmediato, por lo que la comunidad latina que reside en Long Beach se dio cita en el domicilio de Sandra para exigirle que se disculpara públicamente con él. La mujer se disculpó y aclaró que no es una mala persona; sin embargo, otros influencers que se dieron cuenta de lo sucedido acusan que la disculpa fue falsa y que ahora solo se estaba haciendo la víctima.

Cabe mencionar que Long Beach es una ciudad que tiene una población estimada, a mediados de 2022, de 451 mil 307 habitantes, según cifras recientes de Public Policy Institute of California, quien revela que este estado tiene más inmigrantes que cualquier otro, siendo hogar de 10.5 millones de inmigrantes.

 

SIGUE LEYENDO

FUERTE VIDEO | Acusan racismo: captan a un hombre blanco noqueando a una chica afroamericana