"TENÍAS UNA PROMETEDORA VIDA POR DELANTE"

Mató a su pareja para terminar la relación, lo hizo pasar como un accidente vehicular y le dejó un mensaje en redes

La jueza dijo que la joven "tenía una misión y la ejecutó con precisión", ante una sala llena de personas deseosas de escuchar el veredicto

MUNDO

·
La joven sobrevivió de milagro.
La joven sobrevivió de milagro.Créditos: Daily Mail.

El término relación tóxica está de moda y aunque en ocasiones se usa de manera general, en otras ilustra a la perfección lo que vive una pareja, como una de Ohio que estaba tan al límite, que las cosas terminaron en un terrible crimen, el cual una adolescente trató de hacer pasar como un accidente vehicular, del cual salió viva de milagro, pues su intención también era terminar con su vida. 

Fue en julio de 2022 cuando la adolescente Mackenzie Shirilla -que en ese entonces tenía 17 años- subió a su auto con su novio Dominic Russo, de 20 años, y su amigo Davion Flanagan, de 19 años. Los tres habían fumado marihuana antes de que Mackenzie se pusiera al volante de su Toyota Camry, el cual condujo a gran velocidad y estrelló en la esquina de un edificio. Un transeúnte vio el vehículo 45 minutos después y pidió ayuda.

Los tres viajaban en el auto. Foto: Facebook, The Skeleton Key Chronicles.

Dejó emotivos mensajes de despedida

Ambos jóvenes murieron en el sitio, Mackenzie quedó inconsciente y sin respiración, fue llevada a un hospital donde se le realizaron múltiples cirugías. Una vez que se recuperó insistió que fue un accidente y se mostró muy triste ante su familia. 

Para que las cosas fueran más convincentes publicó emotivos mensajes para su novio, decía que lo extrañaba demasiado e insistía en honrar su memoria. "Dios, tú eres la última persona que merecía esto... tenías una vida tan perfecta por delante". Aseguraba que seguía sintiendo su presencia, todo lo que haría una novia triste por perder a su pareja. 

Tenían una relación tóxica. Foto: Facebook. 

La acusan de homicidio

Cuatro meses después del accidente, en noviembre, la joven fue acusada de homicidio, los fiscales dijeron que ella estaba en una misión de muerte que vio como una forma de salir de su relación tóxica y que había explorado la ruta una semana antes de matarlo a él y a su amigo, que era carga.

Esto debido a que el accidente quedó grabado en video, el cual fue usado como evidencia tanto para la detención, como en el juicio. Los fiscales del condado de Cuyahoga argumentaron que la evidencia muestra que la joven de entonces 17 años pisó el acelerador, aceleró por una calle sin salida en un parque empresarial de Strongsville y se estrelló deliberadamente contra una pared de ladrillos, matando a su novio y a otro joven.

Así quedó la pared contra la que se estrelló. Foto: Daily Mail. 

Condena de la joven que mató a su novio

El pasado lunes 14 de agosto se llevó a cabo el juicio de Mackenzie Shirila, la sala estaba repleta de personas que deseaban escucharlo, algunos ni siquiera pudieron ingresar al tribunal. Fue juzgada por cargos de asesinato, homicidio vehicular agravado y posesión de drogas por un accidente.

La jueza Nancy Margaret Russo anunció veredictos de culpabilidad de los 12 cargos. “La totalidad de la evidencia demuestra claramente que Mackenzie Shirilla actuó intencionalmente. Esto no fue una conducción imprudente, fue un asesinato”, dijo la impartidora de justicia. 

La declararon culpable. Foto: Daily Mail. 

La sentencia será dictada el próximo lunes 21 de agosto, el abogado defensor de Shirilla está tratando de evitarle una cadena perpetua por el cargo de doble asesinato, argumentando que nadie sabe lo que sucedió dentro de ese automóvil.

SIGUE LEYENDO

Niño asesina a otro de 6 años de un disparo por accidente: jugaba con un arma de fuego

Mamá entra a la habitación su hijo por extraño olor a gas y descubre una mujer sin vida envuelta en plástico