DESDE EL ÁRTICO

IMPACTANTE VIDEO: Iceberg gigante se desprende y sorprende a habitantes en Canadá

La impresionantes imágenes quedaron registradas en video por uno de los habitantes

MUNDO

·

Un iceberg gigante se desprendió y recorrió miles de kilómetros hasta llegar a una isla en Canadá donde sorprendió a los habitantes, todo quedó registrado por la cámara de un espectador, en la sorprendente grabación se observa cómo el pedazo de hielo arriba a un lado de la isla y es más grande que las casas que habitan el lugar, eso sin contar su profundidad,  

Según el video compartido por la cuenta de Twitter @AlertaCambio sucedió en la isla canadiense de Terranova la cual cuenta con 508 mil 270 habitantes,  los veranos son cortos y los inviernos largos, helados, la mayoría del año se encuentra nublado.

Sucedió en la isla canadiense de Terranova Foto: Twitter @AlertaCambio

Iceberg gigante se desprende y aterroriza a habitantes

Esto como consecuencia del cambio climático está acelerando la pérdida de hielo marino en el Ártico y partes de la Antártida, aunque se desconoce la extensión del pedazo de hielo no se había observado antes un fenómeno similar sobretodo con un iceberg tan grande, estos bloques pueden tener más de 12 mil años de antigüedad.

Estos bloques pueden tener más de 12 mil años de antigüedad Foto: National Geographic España

"Impresionante, aceleramos el calentamiento de la tierra con la actividad industrial, nos acercamos a un periodo de inundaciones nuevamente, a ver cómo nos va", "sobrecalentamiento global eso es el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta ahora si ,atengámonos a las consecuencias", "que Diosito los proteja a todos en esa ciudad", "es enorme", son algunos de los comentarios que se leen en redes. 

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, debido a variaciones en la actividad solar o erupciones volcánicas grandes. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

La quema de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve a la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas.

Las emisiones principales de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático son el dióxido de carbono y el metano. Estos proceden del uso de la gasolina para conducir un coche o del carbón para calentar un edificio, por ejemplo. El desmonte de tierras y bosques también puede liberar dióxido de carbono. La agricultura y las actividades relacionadas con el petróleo y el gas son fuentes importante de emisiones de metano. La energía, la industria, el transporte, los edificios, la agricultura y el uso del suelo se encuentran entre los principales emisores de acuerdo a información de Naciones Unidas.

SEGUIR LEYENDO: 

Alerta en la Antártida: revelan video del iceberg del tamaño de Londres que podría acabar con la fauna