EN COLOMBIA

Perro escapa, se mete a la casa de sus vecinos y asesina a un bebé recién nacida

Las autoridades informaron que ya se investiga el caso

MUNDO

·
La menor estaba en casa con sus padres.
La menor estaba en casa con sus padres.Créditos: Pixabay.

Una bebé recién nacida perdió la vida luego de ser atacada por un perro en Cundinamarca, Colombia. De acuerdo con las autoridades, la menor de edad murió en su casa mientras dormía. Los padres de la pequeña indicaron a las autoridades que el perro de uno de sus vecinos escapó de su casa, ingresó a la vivienda e hirió de gravedad a la víctima. 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de julio, cuando la menor estaba dormida en su cuna. La pequeña falleció debido a la severidad de sus heridas, los médicos no pudieron hacer nada para mantenerla con vida. Por su parte, las autoridades dieron a conocer que el caso ya es investigado. 

Los hechos ocurrieron mientras la menor dormía. Foto: especial.

El perro era mascota de sus vecinos

Hasta ahora se desconoce la raza del perro que atacó al menor. Sin embargo, trascendió, en medios locales, que el canino era la mascota de uno de los vecinos de la víctima. No se sabe si los padres del niño procederán legalmente contra los dueños del perro. 

El pasado mes de mayo, un bebé de un año fue atacado en Uruguay por un perro de raza pitbull, para detener la salvaje agresión, las autoridades tuvieron que acuchillar al animal. La víctima sobrevivió a la agresión, pero presentó lesiones graves, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Un perro pitbull asesinó salvajemente a un bebé de un año. Foto: especial.

Perro pitbull asesinó a un bebé de un año

El ataque ocurrió en la localidad de Lascano. Las autoridades locales informaron que el animal era la mascota de la familia y estaba atado, pero atacó a la niña cuando ella se acercó a jugar con el animal. En este caso, una vecina alertó a las autoridades y acuchilló al perro para que soltara a la víctima.

La menor tuvo que ser hospitalizada, pero se recuperó de sus lesiones. Por su parte, el perro fue llevado luego a una veterinaria, donde fue sacrificado por las heridas del apuñalamiento.