EN COLOMBIA

VIDEO: intenta atacar con piedras a un policía y su osadía termina en tragedia

El agresor fue trasladado a un hospital cercano al quedar herido por un uniformado

MUNDO

·

Un hombre que amenazó con agredir a un policía con dos grandes piedras que sostenía con ambas manos se hizo viral por la forma como terminó la osadía que llevó al uniformado a actuar para ponerse a salvo de la agresión. El ataque sucedió en la ciudad de Barranquilla, Colombia, y el metraje quedó documentado en las redes sociales.

El incidente sucedió el pasado domingo en el barrio Rebolo cuando el agresor aparentemente viajaba a bordo de una motocicleta y fue parado por un par de uniformados. En ese momento el hombre tomó dos grandes piedras y amenazó a uno de los policías con golpearlo con ellas. El oficial grabó el hecho con la cámara corporal que llevaba colocada.

El agresor intentó golpear con piedras al uniformado. Foto: Captura de pantalla

“Pégamelo aquí”: retó el agresor al policía

El policía pidió al agresor que se tranquilizara mientras el uniformado retrocedía para evitar ser golpeado por el hombre armado con piedras. Al ver que el sujeto no cedía, el uniformado sacó su pistola de cargo y apuntó al individuo para persuadirlo a que terminara con sus amenazas.

Sin embargo, el agresivo hombre continuó siguiendo al policía e incluso lo retó para que le disparar en la cabeza al señalar esa parte de su cuerpo mientras le dijo al oficial: “pégamelo aquí” y se abalanzó con mayor rapidez sobre él. Al ver el movimiento del agresor, el servidor público hizo un primer disparo al suelo muy cerca de las piernas del atacante.

La situación enfureció todavía más al hombre con piedras que se disponía a atacar, pero el policía decidió disparar apuntando directo a su pierna izquierda, la cual impactó y dejó herido al atacante que quedó tirado en el piso. En ese momento se acercaron varios hombres y jóvenes para ayudarlo.

El atacante recibió un disparo en la pierna izquierda. Foto: Captura de pantalla

Los vecinos ayudaron a escapar al herido

Un motociclista se acercó hacia donde estaba tirado el agresor, y entre varias de las personas que llegaron a su auxilio lo levantaron para subirlo a la moto, mientras que otros vecinos del barrio cubrieron el escape del motociclista al impedir que los agentes trataran de llevárselo por intentar atacar a un servidor público.

La policía local informó que los hechos ocurrieron cerca de la calle 28 con carrera 34. En el momento que uno de los policías intentó hacer el registro de algunos ciudadanos, uno de ellos lo agredió con “un objeto contundente”, señaló la corporación citado por el medio local RCN Radio.

“Ante la inminencia del ataque, uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, impactando al eventual agresor en su pierna izquierda y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro”, resaltó la policía de Barranquilla.

RMG