ES USUALMENTE CAZADA

VIDEO: joven pelea contra la pitón birmana más grande jamás vista en Florida, mide casi 6 metros

El explorador universitario impuso un récord por atrapar por primera vez al enorme repti de esa especie

MUNDO

·

Un joven universitario tuvo que pelear con una enorme pitón birmana de casi 6 metros de largo cuando el académico identificado como Jake Waleri caminaba por la noche en compañía de otros tres amigos en un pantano de Florida, Estados Unidos. Al momento que iban sobre la hierba a un costado de la carretera, de pronto vieron una enorme silueta en el suelo.

Las potentes linternas de los jóvenes alumbraron al gigantesco reptil. Era la 1:00 de la madrugada y la única mujer que iba en el paseo Isabella Dorbanti, quedó sorprendida al ver a la pitón birmana: “Dios mío, se está moviendo.. Dios mío, es una serpiente”. 

Jake logró someter a la pitón. Foto: Captura de pantalla

La pelea del joven contra la pitón

La pitón es usualmente cazada en los Everglades de Florida para mitigar su impacto como especie invasora, señaló The Washington Post, quien fue quien identificó la identidad de los paseantes. Waleri dijo al medio que se sorprendió del enorme tamaño de la longitud del reptil. Recordó que vieron cómo paulatinamente se desenrollaba en dirección hacia ellos.

Al localizar a la enorme pitón, Jake la tomó por la parte trasera lo que hizo reaccionar rápidamente al reptil que se le aventó directamente al joven para que la soltara. En el clip compartido en las redes sociales, se ve la manera como la pitón lleva abierta la boca para morder al hombre quien con un movimiento de habilidad evitó recibir el ataque.

La pelea entre el universitario y la pitón quedó grabada. Foto: Captura de pantalla

Tras fallar la pitón, Jake aprovechó el momento para tomarla debajo de la cabeza y apretarla manteniéndola sobre el suelo al hacer un espectacular movimiento en el instante que el reptil buscaba zafarse del hombre que la sostenía con fuerza pese a la impactante escena donde la pitón mostraba sus colmillos muy cerca de él. 

La pitón más larga jamás capturada

Cuando la pitón quiso enrollarse en el cuerpo de Jake Waleri, sus amigos fueron en su auxilio y jalaron el cuerpo del animal mientras Jake no dejaba de presionar debajo de su cabeza. Finalmente el intrépido universitario pudo levantarse y sin dejar de soltar a la pitón, con ayuda de otro de sus  amigos la comenzaron a cargar.

Los tres amigos acompañaron a Jake quien estudia en la Universidad Estatal de Ohio, en un viaje de caza amateur, indicó el medio. El centro de conservación The Conservancy of Southwest Florida midió a la pitón de casi 6 metros y la calificó como la pitón birmana más larga jamás capturada en Florida, señaló en un comunicado.

RMG