Rusia lanzó un ataque nocturno con drones contra Kiev, causando daños menores, en momentos que la OTAN se prepara para celebrar una cumbre centrada en el apoyo a Ucrania, informaron autoridades locales.
"El enemigo atacó Kiev por aire por segunda vez este mes", dijo la administración militar de Kiev en Telegram, que resaltó que en el ataque se usaron drones explosivos iraníes Shahed lanzados desde el sur, posiblemente desde la región rusa de Krasnodar.
"Todos los blancos aéreos que avanzaban en dirección a Kiev fueron destruidos por las fuerzas y medios de nuestra defensa aérea", agregó la administración militar, sin detallar cuántos drones fueron derribados.
El Ministerio del Interior ucraniano dijo que se encontraron restos de drones Shahed en un sitio no identificado de la región de Kiev. Señaló que hubo daños exteriores en algunas casas, sin precisar si los daños fueron causados por los restos de los drones abatidos.
"No hubo información de víctimas", agregó.
Kiev sufrió relativamente pocos ataques a inicios de este año, pero enfrentó numerosos ataques aéreos en mayo. El puerto occidental de Odesa también sufrió un ataque nocturno con drones, indicó Sergiy Bratchuk, de la administración local.
También se reportaron alertas aéreas en las regiones de Mikolaev, Jersón, Kirovogrado, Poltava y Járkov.
Los gobernantes de la OTAN discutirán el ingreso de Ucrania a la alianza en su cumbre en Vilna, además de su determinación de enfrentar a Rusia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, viajará a la capital de Lituania para defender el derecho de su país de unirse a la OTAN cuando termine la guerra con Rusia.
Con información de AFP