AUSTRALIA

Mujer casi pierde el brazo tratando de salvar a su cachorro del ataque de dos perros feroces

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que colaboren con la investigación, aportando datos que ayuden a identificar al dueño de los canes agresivos

MUNDO

·
El perrito y su dueña quedaron atrapados en un río.
El perrito y su dueña quedaron atrapados en un río.Créditos: Foto: GoFundMe

Una mujer, originaria de Sydney, Australia, se volvió viral en redes sociales tras compartir la experiencia traumática que vivió al intentar salvar a su mascota, un cachorrito que fue atacado, brutalmente, por dos perros más grandes. La joven, identificada como Elle Booth, contó que, pese a sus esfuerzos, no pudo ayudar a su leal amigo y que haber salido en su defensa casi le cuesta la vida, pues los canes no dudaron en atacarla con ferocidad. 

De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella salió a pasear con su cachorro, cuando fueron atacados por dos perros lobo irlandeses en la zona de Boggy Well Creek, en la ciudad de Lugarno, en Sydney. Booth dio a conocer que Indi, su mascota, murió trágicamente después de sufrir tres ataques al corazón mientras era sometido a una cirugía de emergencia.

El perrito perdió la vida. Foto: GoFundMe

Perrito murió en los brazos de su dueña tras feroz ataque de dos perros

“Fue desgarrador, la mataron en mis brazos... Tengo mucha suerte de estar viva si hubieran decidido atacarme, podría haber muerto”, dijo Booth a un canal de noticias locales este martes. Agregó que la salvaje agresión ocurrió el pasado lunes 10 de julio y, hasta ahora, no hay personas detenidas; las autoridades investigan a un hombre que fue visto paseando a los perros que atacaron a la víctima y a su mascota.

Tras el ataque Booth inició una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, ya que aún le queda un largo camino por delante en su recuperación, esto debido a que los perros la dejaron severamente herida de un brazo, el cual estuvo a punto de perder. “Los perros  inmediatamente comenzaron a acosar a Indi, volviéndose bastante agresivos, acosándola y mordisqueándola”, comentó Booth. 

La mujer sufrió heridas severas en el brazo. Foto: GoFundMe



El perrito y su dueña quedaron atrapados en un río

Cabe mencionar que Booth e Indi quedaron atrapados en un río fangoso cuando trataban de huir de los perros. Para rescatarlos, las autoridades tuvieron que llamar a un helicóptero de la policía, ya que no fue posible sacarlos por tierra. “Al parecer la víctima buscó refugio en el río Georges para escapar de (los) dos perros grandes”, dijo un portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur, quien explicó cómo fue que encontraron a la víctima y a su mascota.

Al llegar a la escena, los policías intentaron someter a los dos perros, pero se mantuvieron agresivos, por lo que los oficiales se vieron obligados a rociar con gas pimienta a los animales, después de lo cual abandonaron el área sin que pudieran  detenerlos. Ninguna persona ha sido detenida por esta agresión.

El cachorro no sobrevivió a las cirugías. Foto: GoFundMe

Este martes, el Consejo de Georges River hizo un llamamiento para cualquier persona que haya presenciado el incidente o que tenga fotos o videos que puedan ayudar a que avance su investigación. “Los miembros de la comunidad pueden enviar por correo electrónico los detalles, cualquier foto o video y sus datos. Mencione el incidente del perro de Lugarno en la línea de asunto”, dijo el Consejo en un comunicado emitido en redes sociales.