EN BOGOTÁ

VIDEO: el momento en que un hombre asalta a dos mujeres dentro de una iglesia

La grabación provocó una gran indignación, no solo por el lugar donde se cometió el hurto, también porque el sujeto realizó tocamientos a una de sus víctimas

MUNDO

·

Las iglesias solían ser sitios sumamente respetados por todas las personas, pero la violencia ha avanzado tanto, que hasta eso se ha perdido, los amantes de lo ajeno llevan tiempo eligiendo los templos de oración para  cometer hurtos, aprovechando que no hay vigilancia en los sitios donde la gente profesa su fe. Un hecho así fue captado por una cámara de seguridad de la parroquia de Santo Tomás Moro, ubicada en Bogotá, Colombia.

El video del asalto fue difundido recientemente y ha conmocionado a la sociedad, no solo por el sitio en el que se realizó el ilícito, también porque el robo se cometió a punta de puñal, pues el asaltante empuñaba uno al momento de amenazar a sus víctimas, dos mujeres que estaban rezando en el templo, una de ellas de la tercera edad. 

Comienza cuando el sujeto irrumpe en la iglesia y con el cuchillo amenaza a la mujer que se encuentra sentada en una banca cerca de la entrada, ella levanta las manos en señal de que no tiene nada, por lo que él le hace una seña con el dedo para que se calle y avanza hacia donde está una mujer con pantalón negro, la cual está rezando de rodillas frente a un altar donde se ve una virgen de Guadalupe. 

Además de asaltada, la mujer fue tocada de manera indebida. Foto: captura de pantalla. 

Se acerca a la mujer y le señala una bolsa que tiene, a lo que ella la toma y abre, comenzando a sacar los billetes que lleva, pero el sujeto le sigue haciendo señalamientos, después de que le entrega el dinero le arrebata la bolsa y saca algo que parece un teléfono celular. En lugar de irse son el botín, comienza a tocarla de manera inadecuada.

Tras robarla vuelve a acercarse a la adulta mayor y revisa unas revistas que tiene con ella, pero se va al ver que no tiene ningún objeto de valor. Después regresa y se acerca nuevamente a su víctima, le revisa los oídos para ver si los aretes que lleva son de valor, pero no se los quita y en ese momento termina la grabación. 

La adulta mayor no llevaba objetos de valor. Foto: 

Indignación por el robo en la iglesia

Medios colombianos informaron que en el robo cometido en la iglesia el ladrón despojó a su víctima de 300,000 pesos, además de que le quitó su teléfono celular. Agregaron que el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes. Mientras trabajan para identificar y aprehender al responsable.

En redes sociales la indignación fue manifestada por los usuario quienes realizaron todo tipo de comentarios, algunos dijeron que además de rata era un agresor sexual, otros que la maldad no tiene límites ni respeto. Mientras que unos pocos fueron irónicos y preguntaron por qué Dios no ayudó a la mujer. 

“No tendrá temor de Dios, pero Dios es justo y en su momento hará justicia. Así que todas nuestras malas decisiones siempre tienen en un momento dado una consecuencia”, escribió una usuaria de Twitter.

DMGS