Esta tarde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una fuerte caída cuando presenciaba una ceremonia de graduación en la U.S Air Force Academy, en el estado de Colorado.
El político demócrata de 80 años pisó mal paso y cayó de rodillas en el escenario al final de la entrega de uno de los diplomas. El líder de la Casa Blanca logró pararse de manera inmediata mientras recibía ayuda de oficiales de la Fuerza Aérea.
"Está bien. Había un saco de arena cuando él estaba estrechando manos", comentó a la prensa el portavoz de la Casa Blanca Ben LaBolt.
Biden ya lleva varias caídas
Esta no es la primera vez que el presidente sufre una caída de este tipo, pues, el año pasado, Biden se cayó por las escaleras mientras abordaba el Air Force One, mientras que meses después se volteó en su bicicleta, cuando se encontraba cerca de su casa en Delaware.
Estas caídas preocupan a sus cercanos debido a la avanzada edad del demócrata, quien actualmente es el presidente con mayor edad en la historia del país. Biden tiene 80 años y, en caso de ganar la reelección, su segundo mandato lo iniciará con 82 años.
Biden postula a oficial condecorado como nuevo comandante de los marines de EU
El presidente Joe Biden ha postulado a un condecorado oficial de los marines para que sea el próximo comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, luego de haber participado en la transformación de esa fuerza, uno de los siete servicios uniformados del país.
La postulación del general Eric Smith, que es el subcomandante actual, era ampliamente prevista y ha llegado al Senado. El actual jefe de la fuerza, general David Berger, está finalizando su cuatrienio y pasará a retiro.
Smith, un oficial de infantería de carrera, ha comandado en todos los niveles. Ha cumplido misiones en Irak y Afganistán y participado en los intensos combates de 2004 y 2005 en Fallujah y Ramadi durante la Operación Libertad de Irak. Fue asesor militar senior del secretario de Defensa Ash Carter y en 2019 asumió como subcomandante a cargo del desarrollo combatiente.
En ese puesto, Smith colaboró con Berger en una campaña de transformación del Cuerpo de Infantería de Marina para librar guerras anfibias en el Pacífico después de años de combatir grupos terroristas en el Medio Oriente. El plan recibió muchos elogios en el Pentágono y el Congreso por preparar a los marines para un conflicto potencial con China.