Carlos Marcelo Di Stefano viajó de Argentina hasta España con el objetivo de cumplir sus amenazas: asesinar a su exesposa y sus hijos por venganza, esta furioso por haber sido encarcelado tras ser acusado por violencia intrafamiliar, casi lo logra pero un error provocó que sus planes se vieron truncados tras ser detenido por la policía española.
Llevaba un mes en Madrid acechando a su expareja, la cual no se había percatado de su presencia, pero todo cambió el 26 de mayo cuando la mujer encontró un teléfono celular pegado en su automóvil, supo de inmediato que se trataba de su exesposo. Pidió apoyo de las autoridades quienes inmediatamente atendieron su solicitud y descubrieron que el móvil había sido comprado en España .
Los investigadores determinaron que fue adquirido en España con un pasaporte argentino a nombre de Di Stefano y que llevaba un mes en el país europeo. La justicia española giró una orden de aprehensión en su contra, lograron arrestarlo en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Argentina.
La pesadilla comenzó en 2011
El hombre fue denunciado por amenazar a su esposa con armas de fuego delante de sus hijos, además escribió la palabra “pu#$%” varias veces en la pared y con su propia sangre, lo condenaron a 1 año y 7 meses de prisión, como siguió con el acoso le ampliaron la condena a 1 año y 9 meses.
Además durante el divorcio se quedó con la mayoría de los bienes, incluso obligó a su pareja a disolver la empresa que tenían en común, resultando él con más beneficios, además no pagaba la pensión alimenticia como se establecía, actualmente debe 13 millones de pesos.
Vía Zseta resalta que Di Stefano tiene 30 denuncias por violencia de género, 11 hechos por amenazas elevados a juicio oral, 12 perímetros de exclusión otorgados en Argentina y una acusación por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
"A pesar de todo eso, Di Stefano, estaba libre en la Argentina. Tendría que enfrentar un juicio la semana próxima, pero nunca supimos que viajó a España sin permiso judicial para intentar atacar a sus víctimas", le dijo a ViaSzeta Jorge Cancio, abogado de la víctima.