Era un domingo especial, la familia estaba reunida para celebrar un cumpleaños, pero la tragedia se hizo presente destrozando la vida de una niña de nueve años, quien fue brutalmente atacada por cuatro perros que pertenecían a los dueños de la casa donde se realizó la celebración. Los testigos del hecho dijeron que “se la estaban comiendo”, a consecuencia del ataque tuvieron que amputarle un brazo a la menor, además está luchando por su vida en un hospital.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Los hechos ocurrieron en Córdoba, Argentina, la víctima y su abuelita viajaron desde Pilar, una localidad bonaerense, a la fiesta de una tía. “Fuimos a festejar el cumpleaños de mi hermana con mi nietita, la madre de ella no fue”, relató a medios locales la afligida mujer. Agregó que tras el ataque, los cuatro perros fueron sacrificados por su dueña.
“No sabemos qué pasó, fue un segundo. Éramos muchas personas, estábamos comiendo. Ella salió y no sabemos si se acercó a los perros mientras comían. Eran los perros de mi hermana, cuatro perros grandes bien cuidados. No es la primera vez que la veían, la conocían”, narró a Cadena 3.
Por su parte, el padre de la niña -identificado como Gastón- narró a Todo Noticias (TN) que su hija fue a pasar el fin de semana a ese lugar con su abuela, que estaba comiendo cuando la nena salió al patio y la perdió de vista, cuando la volvió a ver “los perros se la estaban comiendo”.
Parte médico
Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, donde se encuentra internada la niña, dio más detalles sobre su ingreso y su estado de salud. Informó que cuando llegó tuvo que ser ingresada de inmediato al quirófano, pues llegó con el brazo izquierdo pendiendo de un pedazo de músculo, por lo que tuvieron que amputárselo porque era la vida de ella o salvar la extremidad. Además tuvo fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares.
Una vez que la intervención quirúrgica concluyó, la niña fue ingresada a terapia intensiva, donde se encuentra conectada a un respirador mecánico, con pronóstico reservado y estado crítico. “El parte médico dijo que era muy temprano para saber si ella va a salir adelante o no. Hay que esperar los próximos días”. La médico indicó que la pequeña está medicada “porque llegó con tierra y arena en el cuerpo”, lo que complicó más su estado de salud.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Niño de 2 años jugaba en calles de Veracruz, pero un perro pitbull lo mató a mordidas