¿DISPARO ACCIDENTAL?

Escándalo en Colombia: dos sacerdotes en presunto estado de ebriedad balearon a un policía

Los padres fueron arrestados y posteriormente quedaron en libertad debido a que al parecer se cometió una falla en el proceso de la Policía

MUNDO

·
Hasta el momento no hay una versión oficial en el caso
Hasta el momento no hay una versión oficial en el casoCréditos: iStock

Un trágico hecho que aún no se esclarece ocurrió en la capital de Colombia, donde dos sacerdotes son señalados por herir con un arma de fuego a un oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte tras quedar gravemente herido. 

Después de los hechos, los padres, identificados como Frank Jordano Castro y Miguel Ángel González fueron arrestados y posteriormente quedaron en libertad debido a que se cometió una falla en el proceso de la Policía al momento de su captura, sin embargo, el caso seguirá siendo investigado y los sujetos continuarán involucrados en el caso hasta que se esclarezcan los hechos.

Los sacerdotes Frank Jordano Castro y Miguel Ángel González

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con informes de las autoridades, cuando el oficial ingresó al centro religioso, observó que los sacerdotes estaban repartiendo unas cervezas y sobre la mesa tenían dos armas de fuego tipo revolver, pero aún no se conoce cómo fue que Jesús Daniel Cortés, de 25 años terminó baleado por parte de uno o los dos sacerdotes.

El uniformado recibió un disparo que le ocasionó una herida en órgano vital situación que lo mantiene en estado crítico luchando por su vida en un centro médico. Reportes preliminares refieren que ninguno de los clérigos habría atentado contra el joven policía y que en realidad habría sido un accidente, aunque por ahora tampoco no se sabe qué hacía el oficial ahí.

Iglesia donde habrían ocurrido los hechos

Otra versión que circula, indica que los implicados estarían consumiendo bebidas alcohólicas y en medio de la reunión un disparo accidental habría herido al policía a la altura del pecho.

Los hechos ocurrieron a media noche el pasado sábado 29 de abril, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre un uniformado que había recibido un disparo dentro de una iglesia ubicada en el sector de Juan Rey en la localidad de San Cristóbal.

Será en los próximos días cuando se determine la situación legal de los religiosos implicados en el caso.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Detienen al autor de tiroteo en Atlanta: es exmiembro de la Guardia Costera y no había tomado su medicamento

Asesinó a su esposa a golpes por pedirle que buscara trabajo: dejó huérfana a una bebé

"Solo estaba bromeando": una abuelita con un cuchillo amenaza con robar en una tienda y luego paga sus compras