En el pantano del Limonero en Málaga, España, dos jóvenes de 22 y 24 años de edad fueron acosadas sexualmente por un grupo de cuatro hombres mientras paseaban por la zona la tarde del sábado. Tal fue el impacto del ataque que una vez que fueron agredidas, pasaron algunos minutos más y volvieron a ser agredidas hasta que por fin pudo llegar la policía.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Ambas mujeres caminaban por la orilla del pantano cuando se toparon con el grupo de hombres que al verlas fueron directamente a agredirlas, desde ofenderlas hasta comenzar a tocar sus cuerpos sin su consentimiento. Además de ello, los furiosos hombres aventaron piedras a las dos jovencitas que buscaban protegerse de los golpes.
Una de las dos mujeres recibió un fuerte golpe con una piedra en su cabeza quedando gravemente lastimada, pese a ello, los agresivos hombres la tomaron para arrojarla al agua del pantano. Ante ello, su amiga también se aventó al pantano para tratar de salvar a su amiga que recibió el duro golpe en la cabeza. Por un momento las mujeres lograron escapar de los hombres para llamar a la policía.
La policía tardó en llegar
Durante la llamada, una de las chicas contó lo sucedido a la operadora de la policía. La víctima aún estaba nerviosa ya que le contó a las autoridades que los agresores seguían en el lugar al acecho. Media hora después del primer ataque, alrededor de las 5:00 de la tarde, los hombres volvieron a encontrar a sus víctimas y desde la orilla del pantano continuaron lanzándoles piedras mientras ellas seguían en el agua con una de las jóvenes heridas.
Finalmente los oficiales de policía llegaron a auxiliar a las jóvenes. Los rescatistas entre policías, paramédicos y bomberos de Málaga sacaron a las víctimas de agresión en embarcaciones ya que había llegado casi hasta la mitad de las aguas del pantano.
Las mujeres fueron trasladadas de emergencia al Hospital Materno-Infantil de Málaga, mientras la policía local aún investiga el paradero de los cuatro hombres que agredieron y hostigaron sexualmente de las dos jóvenes veinteañeras. Se desconoce el móvil de los agresores además de si estaban bajo los influjos de algún estupefaciente.
SIGUE LEYENDO:
“Podría empoderar a los victimarios”: advierte una experta sobre el caso de Roxana Ruiz
Despiden a un cirujano por pedir a un empleado de limpieza que lo ayudara a amputar un dedo
RMG