TIRÓ SU CUERPO EN UN DESCAMPADO

La violó, asesinó y robó su víscera para llevarla como "trofeo": detienen a presunto feminicida de Susana

Recién se había mudado a una nueva casa, cuando los vecinos lo identificaron por videograbaciones, además reconocieron la prensa de la víctima

MUNDO

·
Fue reportada como desaaprecida, al poco tiempo encontraron su cuerpo.
Fue reportada como desaaprecida, al poco tiempo encontraron su cuerpo. Créditos: Facebook, Justica por Susana Cáceres.

Hace casi seis meses que Susana Cáceres fue violada y asesinada, la policía investiga su muerte sin encontrar al responsable, por lo que la semana pasada difundieron videos captados por las cámaras de seguridad de aquel día de noviembre de 2022, cuando la mujer de 43 años fue vista por última vez, antes de que su cuerpo sin vida fuera hallado en un descampado de Moreno, en Argentina. Dichas grabaciones fueron pieza clave para que se realizara de detención del presunto feminicida.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El sujeto, identificado como Joel Ramiro Sosa, alias “Yagui”, de 23 años, fue reconocido por sus nuevos vecinos, pues recientemente se acababa de mudar. Las personas vieron un gran parecido con el hombre que aparece en los videos difundidos por la policía, con el joven, por lo que dieron aviso a las autoridades, que procedieron a realizar una detención y allanamiento. Pero las características físicas del presunto feminicida no es lo único que lo incrimina en el feminicidio y violación de la víctima. 

La prenda fue crucial para detenerlo. Foto: especial. 

Resulta que el día del atroz crimen, Susana llevaba puesta una víscera rosa marca Nike, misma que fue robada por el homicida, como “un trofeo”, además, el sospechoso viajaba en una bicicleta, la cual fue hallada en casa de su madre. Días antes de la detención, Sosa usaba ambas cosas, la prenda estaba en uno de los manubrios. 

Durante el allanamiento, uno de los artículos fue encontrado en la casa del presunto feminicida, mientras que la gorra estaba dentro de un gabinete, cabe señalar que otro accesorio fue vital para el reconocimiento de la bicicleta, pues en la grabación se ve que tenía una silla para niños y aunque Sosa ya la había retirado, fue encontrada también durante los cateos. 

La policía logró la detención del sujeto. Foto: especial. 

La familia de la víctima declaró que Susana conocía a Sosa debido a que el sujeto vivía cerca del sitio donde solía vender productos de limpieza. Por su parte, quienes conocían al hombre informaron que se dedicaba a cortar pasto. 

El presunto feminicida se encuentra en esperare que la fiscalía presente los resultados de una serie de estudios genéticos sobre muestras levantadas del cuerpo de la víctima y que fueron enviadas a la Asesoría Pericial, para ver si se obtiene algún perfil de ADN.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Fingió un accidente de auto para asesinar a su novia: fue sentenciado a cadena perpetua

Daniela desapareció tras salir a cenar con un joven, su cuerpo fue hallado en una zanja