PASÓ EN CHINA

Un niño de 11 años pedalea su bici 130 km hasta la casa de su abuela tras discutir con su madre

Durante su traslado a una comisaría cercana, los policías tuvieron que cargarlo, pues estaba demasiado agotado para caminar

MUNDO

·
Créditos: Pixabay.

Un niño de 11 años pedaleó su bicicleta durante 22 horas y recorrió más de 130 kilómetros luego de enojarse con su madre y huir a casa de su querida abuela. Según lo publicado por el South China Morning Post, tras una fuerte discusión con su mamá, el menor residente de Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang, se subió a su bicicleta decidido a llegar a casa de su abuela para quejarse de su madre.

El menor de edad le comentó a la madre su plan durante la pelea, sin embargo, ella nunca llegó a creerle, pues la abuela vivía a casi 140 kilómetros, en la provincia de Mejiang. 

Hasta el momento la identidad del niño no ha sido revelada. El pequeño estuvo pedaleando día y noche por carreteras y autopistas que regularmente son muy transitadas.

El niño comentó que había pedaleado durante toda la noche mientras comía pan y agua que tomó desde casa. Foto: Especial.

Transeúntes lo encuentran exhausto y sin poder caminar

Luego de casi un día completo de andar en bici hacía la casa de su abuela, personas que caminaban cerca de un túnel de una autopista lo encontraron exhausto y solo a primera hora de la tarde, así informó el medio local Meilizhejiang.

Tras el alertamiento, policías locales acudieron a recoger al niño y se sorprendieron al descubrir que llevaba 22 horas pedaleando desde que salió de su casa en Hangzhou.

A pesar de que el menor tardó el doble de lo que debería luego de que se equivocó algunas veces de camino, solamente le faltó una hora para llegar a su destino. 

Al estar con los agentes de la policía, el niño comentó que había pedaleado durante toda la noche mientras comía pan y agua que tomó desde casa. Durante su traslado a una comisaría cercana, los policías tuvieron que cargarlo, pues estaba demasiado agotado para caminar.

Tras unas horas, tanto los padres y la abuela del menor fueron a recogerlo. La madre recalcó que el niño la había amenazado con viajar a casa de su abuela, pero ella pensó que se trataba solamente de un berrinche.

Padres del menor llegando a recogerlo a una comisaría. Foto: Especial.

Los niños que huyen de casa después de peleas con sus padres, frecuentemente aparecen en los titulares de los medios de China.

Apenas el mes pasado, la policía encontró a un niño de 12 años de Zhejiang, que llevaba cuatro espadas de juguete y dos bolsas, en la entrada de una carretera.

De acuerdo con los agentes, el menor niño había salido de su casa a las 3:00 hora y dijo que estaba afuera por que iba a aprender artes marciales de tai chi con Zhang Sanfeng, un personaje de las famosas novelas chinas "Jin Yong" Louis Cha wuxia.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO