TRAGEDIA EN EU

Un niño de 5 años agonizaba: sus maestros pensaban que estaba “jugando” y lo dejaron tirado

Los servicios de emergencia llegaron 35 minutos después del colapso pese a que los compañeros del alumno avisaron a los profesores

MUNDO

·
Romeo murió dos días después al no ser atendido de inmediato después de su colapso.Créditos: wtic

Romeo Pierre Louis tenía cinco años cuando sufrió un padecimiento de salud que lo mantuvo agonizando durante nueve minutos dentro de su escuela, tiempo en el que los maestros de la institución lo dejaron tirado sin ser atendido ya que consideraron que estaba “actuando” por lo que lo dejaron que siguiera con su “juego”, indicaron los padres del niño.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

A un año de lo sucedido, los enojados padres de familia buscan que se haga efectiva la demanda que interpusieron en contra de las autoridades de la Charter Oak International Academy en West Hartford ubicada en Connecticut, Estados Unidos. Los papás del menor indicaron que su hijo murió tras una rara afección cardiaca la cual no fue atendida por los profesores inmediatamente después de que sufrió el ataque.

En ese sentido, los padres de Romeo, D'Meza Shultz Pierre Louis y Chantel Pierre Louis, alegaron que su hijo pudo haber sobrevivido a su ataque si es que los maestros lo hubieran auxiliado a tiempo, y desconocen por qué los educadores pensaron que Romeo “estaba actuando” por lo que lo dejaron que siguiera tirado en el suelo sin revisar que se encontrara con bien.

Los amigos de Romeo avisaron a los maestros

Los amigos de Romeo vieron desde que su compañero de clases de pronto se desplomó y quedó tirado en el piso. De acuerdo con el Daily Star, el personal administrativo de la escuela de educación básica pensó que el niño participaba en un juego llamado “hacerse el muerto”, una actividad que es muy popular entre los alumnos de dicha institución.

Pero lo que en realidad Romeo padecía fue un ataque derivado de una condición médica conocida como el “síndrome de Brugada” el cual puede causar latidos cardíacos irregulares, que pueden tratarse en el hospital. Sobre la demanda, los abogados defensores de la Charter Oak International Academy deben ofrecer un argumento sobre las posibilidades de supervivencia que tenía el niño después de que colapsó.

Los maestros pensaron que Romeo se divertía. Foto: wfsb

Tras sufrir el ataque, Romeo quedó agonizando durante nueve minutos desde que sufrió el ataque hasta que quedó tirado pensado que jugaba a “hacerse el muerto”. Casi 10 minutos después al ver que el alumno ya no se movía ni respondía llamaron a una ambulancia. En ese sentido, los papás del niño fallecido presentaron la demanda por homicidio culposo alegando que la escuela ignoró la situación.

D'Meza Shultz Pierre y Chantel Pierre reclaman por lo menos un pago de por más de 15 mil dólares a los responsables de la negligencia cometida por las autoridades escolares que escaló a la ciudad de Hartford y a la Junta de Educación de West Hartford. El informe del incidente reveló que al ver que Romeo colapsaba, sus compañeros fueron a avisar a una maestra que el niño no se encontraba bien.

Pasaron 35 minutos desde que inició el desmayo de Romeo hasta que una ambulancia arribó a la escuela en su auxilio, y aunque fue trasladado al Hospital de Niños de Connecticut, el niño de 5 años de edad murió dos días después del incidente, según información del medio citado.

SIGUE LEYENDO:

Tercera Guerra Mundial: Donald Trump escribe un aterrador mensaje en sus redes

El Dalai Lama reacciona al “linchamiento” mundial tras pedir a un niño que chupara su lengua

RMG