Una conductora embistió a un grupo de manifestantes que participaban en una de las marchas por el Día Internacional de la Mujer en Barcelona, España.
Los hechos sucedieron cerca de las 8:00 horas tiempo local, cuando las manifestantes cortaron el tráfico de la Avenida Diagonal, una de las principales arterias de Cataluña.
La mujer que manejaba un automóvil gris, intentó evitar el corte de la vía y en ese momento varias de las manifestantes se subieron al cofre de su coche y ante esta situación, la conductora aceleró e inició la marcha sin frenar durante varios metros, llevando encima a tres personas.
La acción de esta conductora ha provocado una serie de comentarios de indignación en varias manifestantes, por lo que han golpeado el auto y al mismo tiempo que han increpado a la mujer.
Por su parte los Mossos d'Esquadra han informado a la agencia de noticias española EFE, que los agentes en el lugar identificaron a la conductora, por lo que realizaron la correspondiente detención, por lo que fue trasladada al juzgado para que tome las decisiones pertinentes.
Manifestaciones bloquean la entrada a la ciudad
Desde la primeras horas del día, dos concentraciones feministas han bloqueado la entrada a la ciudad, por lo que Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que una de las concentraciones en la vía corta de la Meridiana, está provocando filas de autos de más de tres kilómetros en la C-33 desde Montcada i Reixac y más de seis kilómetros en la C-58 desde Ripollet.
Mientras que la otra manifestación en la vía corta de acceso a la avenida Diagonal, ha provocando colas de más de seis kilómetros en la B-23 desde Sant Feliu de Llobregat
SIGUE LEYENDO
#8M | Nos queremos libres, vivas, y seguras en la red: consejos digitales para mujeres