CONMOCIÓN EN ESPAÑA

Niña fue violada en grupo: sus agresores son menores, grabaron un video y tenían antecedentes

Los hechos ocurrieron en el baño de un centro comercial

MUNDO

·
La niña de 11 años fue víctima de violación tumultuaria.
La niña de 11 años fue víctima de violación tumultuaria. Créditos: iStock.

Un terrible caso de violación sexual destapó una cloaca en España. La víctima es una niña de 11 años, sus victimarios seis menores de edad, quienes de acuerdo a medios locales tenían antecedentes, uno de ellos por violencia sexual. Los hechos ocurrieron en un centro comercial, el pasado mes de noviembre y fueron descubiertos debido a que se grabó un video de la agresión, el cual circuló en escuelas y fue visto por uno de los hermanos de la menor agredida. Fue él quien avisó a la familia de lo sucedido. 

Ella había cambiado mucho, se la pasaba encerrada en su habitación, su carácter ya no era el mismo, su familia no entendía que había pasado con la pequeña, hasta que un día el horror se descubrió. El hermano contó lo que vio en su escuela, en video quedó plasmada la violación a la niña. La familia de inmediato fue a denunciar lo sucedido a los Mossos d'Esquadra, quienes comenzaron una investigación. Lo primero que hicieron fue revisar las cámaras de seguridad del centro comercial Magic, así identificaron a cinco de los seis violadores, tres son menores de 14 años, por lo que son inimputables. 

De acuerdo con El Mundo, el Juzgado de Menores inició el procedimiento contra dos de ellos, uno está en libertad vigilada mientras que otro, que está acusado de los delitos más graves en esta agresión sexual, está en internado en régimen cerrado dentro de un centro de justicia juvenil.

La familia de la víctima narró lo que la niña vivió, dijeron que los agresores le pusieron un cuchillo en el cuello y la amenazaron con asesinarla. La llevaron al lavabo de un baño y allí la violaron en grupo. Tras hacer con ella lo que quisieron, la dejaron tirada. La menor ya cumplió 12 años, ya está en tratamiento psiquiátrico y pediátrico en el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

El crudo caso de Jennifer Schuett, la niña que hizo llorar a su propio secuestrador