Un periodista perdió la vida y otro más resultó herido durante un tiroteo en el condado de Orange, California, Estados Unidos. Los comunicadores son empleados del canal de noticias Spectrum News 13 y fueron atacados mientras se encontraban cubriendo un tiroteo activo que se había producido minutos antes. Además, una pequeña niña también murió derivado de una herida de bala.
Autoridades locales detallaron que los hechos ocurrieron en la cuadra 6100 de la calle Hialeah alrededor de las 11:00 horas de este miércoles. Cuando los equipos de emergencia arribaron a la zona localizaron a una mujer de unos 20 años que recibió un disparo y sucumbió a sus heridas. Horas más tarde, a las 16:05 horas los oficiales fueron alertados por otro tiroteo en ese lugar, donde un periodista que cubría el tiroteo anterior fue asesinado.
Según las autoridades, tras el primer tiroteo, dos periodistas, un fotógrafo y un reportero, estaban en la escena para cubrir el homicidio, pero mientras realizaban su trabajo recibieron disparos. A la par, a unos metros de distancia se registró un tercer tiroteo, donde una mujer y su hija de 9 años recibieron disparos dentro de una casa. Por este tercer ataque la menor perdió la vida.
Respecto al ataque contra los periodistas, el sheriff del condado de Orange, John Mina, asevero que el automóvil de los comunicadores estaba en el mismo lugar del homicidio de la mañana. “Ese vehículo estaba casi exactamente en el mismo lugar que el vehículo del homicidio de esta mañana. Por lo tanto, no está claro por qué exactamente fueron atacados. Y ciertamente vamos a investigar eso, y definitivamente se lo haremos saber”, sentenció.
Finalmente, el funcionario reveló que ya hay un detenido por los hechos. "Hemos detenido a la persona que se sospecha que es responsable de los asesinatos de esta mañana, así como de los tiroteos de esta tarde", ha explicado el sheriff, que ha precisado que el sospechoso, identificado como Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un "largo historial criminal", sentenció.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: niños son hospitalizados por tener ataques de pánico después de "ver al diablo"
Aumenta la tensión: detectan nuevo OVNI en el cielo de Hawaii tras advertencias de Estados Unidos
Tiroteo en Texas deja 3 adolescentes muertas, incluso una de ellas embarazada