La guerra en Ucrania continúa con el avance de las tropas del presidente Vladimir Putin, pero sobre todo con la participación del grupo especial Wagner creado por el llamado “Chef de Putin", Yevgeny Prigozhin, que ha sido enviado al frente de guerra para hacer reconocimientos de los puestos de defensa ucranianos, por lo que son la primera línea de ataque que enfrenta el fuego “enemigo” que los emboscan en la primera oportunidad.
Por lo anterior, Prigozhin compartió una macabra fotografía de sus tropas que fueron masacradas durante un avance en Ucrania. El “Chef” acusó que el jefe de la Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha dejado solo al Grupo Wagner al no proporcionarle suficientes armas para su ejército de mercenarios que en su mayoría eran presos que cumplían condena por diversos delitos, según información de medios europeos.
En ese sentido, Yevgeny Prigozhin publicó la fotografía donde se ven apilados varias decenas de mercenarios del grupo especial de Vladimir Putin tirados en la tierra luego de caer muertos durante el combate contra las fuerzas armadas del presidente ucraniano Volodimir Zelenski. El enfrentamiento ocurrió cerca de Bakhmut, ciudad que se ha convertido en el botín más preciado por el Kremlin para conmemorar el primer aniversario de la invasión rusa.
“La situación es difícil, pero no queremos darnos por vencidos”, aseguró un ucraniano que es parte de la resistencia en dicha ciudad. El hombre visiblemente inseguro identificado con su nombre de soldado “Chicago”, dijo para La Nación que en caso de que caiga la entidad, la crisis de la guerra se agudizará aún más para ellos, lo que significa el esperado éxito militar que busca coronar Vladimir Putin.
“El Chef de Putin” consideró que debido a la falta de apoyo que sus propios connacionales derivó en la matanza de su grupo armado cuyas pérdidas estimó son de al menos cinco veces mayores a lo usualmente enfrentaban antes de “la incompetencia de los principales comandantes rusos”, señaló citado por el Daily Mail. “Este es uno de los lugares para reunir a los muertos. Estos son tipos que murieron ayer debido a la falta de proyectiles”, afirmó Yevgeny Prigozhin, quien agregó:
“El número debería haber sido cinco veces menor. Cinco veces. Así madres, esposas e hijos recibirán sus cuerpos”.
Prigozhin miente: Defensa rusa
En respuesta, el ministro de Defensa Serguéi Shoigú acusó al jefe del Grupo Wagner de mentir e incluso ayudar al “enemigo”, por lo que hay una supuesta ruptura interna entre los mercenarios privados y las autoridades gubernamentales de Rusia, según el medio citado. Aunque Shoigú días antes aseguró que había proporcionado "todo lo necesario a los voluntarios y soldados de las unidades de asalto".
Según Shoigú, el listado de las armas proporcionadas por el Ministerio de Defensa al Grupo Wagner fue:
- Mil 660 cohetes para sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple.
- Mil 71 municiones para morteros y artillería de cañón de gran calibre.
- 980 juegos de municiones para tanques.
"En total, los requisitos de municiones de las unidades de asalto del año pasado se cumplieron con el 140 por ciento de las solicitudes recibidas", precisó el jefe de Defensa de Rusia ante la exhibición macabra que Yevgeny Prigozhin hizo a través de la fotografía.
SIGUE LEYENDO:
Los OVNIs han saboteado bombas nucleares: veteranos de EU comparten aterradores testimonios
RMG