Moriah Gonzales era una adolescente de 15 años en 2012, año en que su vida fue cruelmente sesgada por su mejor amiga, Jennifer Samantha Puente, que entonces tenía 18 años y el novio de ésta Joe Alvarado, quien en la actualidad tiene 40 años de edad. En marzo del año mencionado, un hombre encontró un cuerpo ardiendo en un campo, era el de la joven, mientras el hombre fue detenido la mujer logró escapar y se mantuvo como fugitiva más de 10 años.
Fue en noviembre de 2022 cuando las autoridades mexicanas la encontraron en el país y la pusieron bajo custodia. Mientras que Estados Unidos solicitaba la extradición pues era requerida en dicho país donde enfrenta cargos de asesinato y manipulación o fabricación de pruebas físicas, con la intención de deteriorar un cadáver humano, en hechos ocurridos en el condado de Ellis, en Texas, de acuerdo a lo informado por la fiscal Ann Montgomery.
La fiscal celebró la detención de la mujer que perpetró el crimen hace casi 11 años, el 17 de marzo del 2012, el cual conmocionó a la comunidad hispana del norte de Texas por su crueldad. Cuando una persona caminaba por un campo de Ennis, vio algo que aún estaba en llamas, al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un cuerpo. Así fue como se descubrió que Moriah había muerto y se comenzó con la investigación del caso.
Detención de los implicados
Derivado de las investigaciones, la policía detuvo a Joe Alvarado, quien era novio de Jennifer Samantha Puente. El hombre declaró que la mujer le disparó fatalmente a Gonzáles cuando ambos estaban drogados, dijo también que ayudó a Puente a llevar el cuerpo al campo donde le prendieron fuego. Actualmente está encarcelado cumpliendo una condena de 32 años por asesinato, a la que se le suma otra de 20 años por manipulación de pruebas.
Cinco días después del fatal crimen, el 22 de marzo de 2012, el Departamento de Policía de Ennis consiguió una orden de detención contra Puente por el asesinato de su mejor amiga. De acuerdo a Univisión, el gran jurado la acusó del asesinato de la adolescente de 15 años, pero ella escapó, no se volvió a saber de ella y se mantuvo como prófuga.
Los años pasaban y ni rastros había de la presunta asesina, hasta que en 2016 la policía supo que estaba en México y se comunicó con las autoridades locales. Más tiempo pasó y hasta los últimos meses de 2022 fue localizada y detenida.
Mientras esperaban la captura de la asesina, la familia de Moriah Gonzales creó una fundación con el nombre de la víctima de asesinato, la cual ahora está activa en redes sociales donde fueron compartidas las noticias de la detención. Cabe señalar que el móvil del crimen no ha sido revelado.
DMGS
SIGUE LEYENDO
VIDEO | karma instantáneo: intentó incendiar una clínica y se quemó con la misma gasolina