China dijo ayer que tomará medidas contra entidades estadounidenses, relacionadas con el presunto globo espía chino derribado frente a la costa atlántica de Estados Unidos.
El vocero del ministerio del Exterior, Wang Wenbin, en su conferencia de prensa diaria, no entró en detalles ni identificó los blancos de las medidas.
China dice que el globo era una nave aérea meteorológica no tripulada desviada de su rumbo por el viento, y acusa a Estados Unidos de reaccionar en exceso al derribarlo con un misil disparado por un avión de combate F-22.
Después de derribar el globo el 4 de febrero, Washington ha sancionado a seis organismos chinos que, dice, están vinculados con los programas aeroespaciales de Beijing.
Mientras, un nuevo análisis de objetos voladores no identificados que sobrevolaron el espacio aéreo japonés en los últimos años sugiere "fuertemente" que se trataba de globos de espionaje chinos, según el ministerio de Defensa de Tokio.
"Tras un análisis de objetos voladores con forma de globo identificados en el espacio aéreo japonés, hemos concluido que son globos de reconocimiento no tripulados volados por China", dijo el Ministerio nipón.
AFP y AP
LSN
SIGUE LEYENDO: