22 de diciembre, faltan dos días para Navidad cuando Carlos Eduardo Padilla Celin, un policía colombiano habría decidido asesinar a su esposa, quien también es parte de la corporación. El pertenecía a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, después de cometer el feminicidio, se llevaría al hijo de ambos.
La uniformada de las Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) sería ultimada por su pareja en su domicilio ubicado en el barrio Santa Isabel, localidad de los Mártires, al sur de Bogotá,, Colombia. La Fiscalía busca comprobar la responsabilidad del hombre en estos actos. Hoy se celebró la primera audiencia ante las autoridades después de que fuera detenido. A las 14:00 horas de este miércoles se decidirá la situación jurídica del acusado.
Sigue leyendo:
Asesinan a popular influencer frente a su hija
La víctima logró pedir auxilio cuando agonizaba
Después de ser herida de muerte por su marido, la mujer gritó por auxilio en varias ocasiones, por lo que incluso un matrimonio vecino se acercó a la vivienda, toco la puerta y llamó a Paula y a Carlos para que abrieran la puerta.
Pese a esto, nadie les respondió y lo único que escucharon fue al menor de edad. La propietaria del edificio en el que vivía la familia logró entrar al sitio minutos después con las autoridades locales.
Los policías y los paramédicos abrieron la puerta para percatarse de que en el lugar solamente estaba el cuerpo de la víctima, quien llevaba por nombre Paula Andrea Celis.
Derivado de la investigación se determinó que ambos formaban parte de las fuerzas de vigilancia del país y que además el menor de edad no se encontraba en el edificio. El taxista que llevó al imputado indicó que Carlos intentó calmar al niño, venía nervioso y llamaba de forma desesperada con una persona a través de su teléfono celular.
La habría matado con una arma blanca
Los trabajos de peritaje permitieron conocer que la víctima murió por las heridas de una arma blanca con la que fue atacada al interior de su vivienda. Debido a la forma en la que huyó del lugar y a que era el único en el sitio además del menor de edad, el principal sospechoso es Carlos Eduardo.
Minutos antes de que ella pudiera enviar el mensaje con el que pidió ayuda, los vecinos escucharon una discusión que venía directamente del inmueble que habitaba la pareja.
Se llevó al menor de edad con su antigua pareja
El sujeto huyó con el niño de dos años de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones, se especula que el menor de edad pudo haber presenciado el momento en el que el feminicida acabó con la vida de Paula Andrea. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el presunto responsable del asesinato llevaba al infante en uno d elos brazos, mientras que en la otra llevaba dos maletas con sus pertenencias.
Durante toda la tarde del 22 de diciembre, el sujeto cambió su posición a fin de evitar a las autoridades antes de que se perdiera su pista. El pequeño fue encontrado horas después del feminicidio en la casa de una mujer. La Fiscalía aseguró que se trata de la expareja del homicida, quien además había padecido violencia.
El pequeño fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se tendrá su custodia hasta que se determine si un familiar cercano puede hacerse cargo de él.
Hizo creer a la familia que Paula seguía viva
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre siguió usando el teléfono de la víctima para hacerse pasar por ella e indicar a una de sus hermanas que se encontraba bien y dentro de un hospital en el que supuestamente estaban atendiendo al menor de edad.
Los mensajes se dieron durante varias horas, hasta que los seres queridos de la agraviada se percataron de que había muerto, gracias a los medios de comunicación, así como los vecinos de la pareja.
El presunto feminicida no pasó más de un día escapando de la justicia
Diversos operativos se llevaron a cabo en todo Bogotá dieron como resultado que se pudiera seguir la pista y además capturar al presunto femincida de Paula.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el hombre fue hallado en un hospital, en el cual fue puesto a disposición de las autoridades campetentes.
Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía dio a conocer que la amiga del hombre recibió al niño después de recibir un mensaje en el que el presunto agresor pidió que le guardara unas cosas. Desde hace meses, de acuerdo con la institución, los seres queridos conocían que entre la pareja había problemas.
El hombre es procesado por las autoridades
Las autoridades colombianas llevan a cabo la audiencia de imputación en contra del patrullero, a quien señalan por presuntamente haber acabado con la vida de su mujer. Las evidencias en su contra son los videos de seguridad, así como los testimonios de los vecinos.
El defensor del hombre aseguró que no hay elementos que puedan sostener la culpabilidad de su cliente. No obstante, pidió que se diera protección al acusado, de quien aseguró que está en riesgo por amenazas que se han hecho en su contra.