El perro es el mejor amigo de los humanos y de eso no nos queda ninguna duda, pues en distintas ocasiones nos han demostrado que su especie lo da todo por nuestro bienestar incluso si no nos conocen y un nuevo video viral acaba de confirmarlo, pues mientras un presunto delincuente intentaba asaltar a un hombre, un heroico lomito salió a defenderlo a ladridos y mordidas.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera en Colombia cuando en plena noche un sujeto trató de arrebatar las pertenencias de otro sin imaginarse que se arrepentiría gracias a un héroe sin capa y de cuatro patas que lo dio todo cuando detectó las malas intenciones del supuesto ladrón. Como era de esperarse, los internautas celebraron la noble y desinteresada acción del canino que se encontraba en el lugar.
Sigue leyendo:
¿Existen los piratas? Así se protegen los barcos de asaltos en mar abierto
Se disfrazan de enfermeros y asaltan un camión de pasajeros con pistolas y cuchillo
VIDEO: perro ayuda a trabajador de gasolinera de un asalto
El video de este insólito momento fue difundido a través de redes sociales y en medios locales, aunque rápidamente la noticia cobró relevancia a nivel internacional. Según se sabe el suceso ocurrió en una gasolinera ubicada en la vía Duitama-Tibasosa el pasado 20 de diciembre a las 21:00 horas y todo quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento.
Cabe destacar que la víctima era un trabajador de la gasolinera que se encontraba en la entrada de una tienda del lugar, cuando de pronto un sujeto vestido de negro se abalanzó sobre él para tratar de atracarlo. La situación llevó a un forcejeo entre el empleado y el supuesto ladrón, pero algo que llamó la atención de todo el mundo es que un perro que se encontraba allí rápidamente detectó las malas intenciones del segundo hombre y no dudó en seguirlo.
Por supuesto, cuando los sujetos comenzaron a pelear, el can rápidamente intervino y comenzó a morder al agresor, quien terminó en el piso tras su pelea con el empleado y el can. Asimismo, en la grabación se observa que tras caminar hacia la zona en la que los autos recargan de combustible, el supuesto ladrón quedó en el piso y ante la insistencia del lomito decidió huir del lugar.
Finalmente, las cámaras de seguridad captaron a la víctima y al perrito alejarse de la gasolinera, aunque una vez que el agresor se alejó de la zona, ambos regresaron al lugar para regresar a sus labores, el empleado de atender a los clientes y el canino de cuidar el lugar.