REPÚBLICA CHECA

Tiroteo en Praga: policía difunde imágenes inéditas del terrible atentado que dejó al menos 14 muertos

Además declararon que mañana será día de luto nacional y guardarán un minuto de silencio

MUNDO

·
Se reunieron a las afueras del centro de estudio para recordar a las víctimasCréditos: AFP

La policía de la República Checa publicó imágenes inéditas del atentado ocurrido ayer en la Universidad de Praga que dejó 14 personas muertas y al menos 25 lesionadas luego de que un joven abriera fuego contra los asistentes y minutos después se suicidara, lo que ha generado un luto nacional en el país europeo. 

El video habría sido grabado por uno de los chalecos de uno de los uniformados que muestra el momento en el que se encuentran dentro del centro escolar dando indicaciones para desalojar y resguardar a las personas que se encuentran en estado de shock por lo sucedido. 

Sigue leyendo: 

Tiroteo en Universidad de Charles de Praga: van 14 muertos y decenas heridos

IMÁGENES FUERTES: graban el momento exacto en que el tirador de Praga abrió fuego indiscriminadamente

Tiroteo en Praga: rinden homenaje a las víctimas 

Decenas de checos se congregaron el viernes frente a la universidad de Praga para rendir homenaje a las víctimas, colocaron velas y fotografías, Richard Smaha, un alumno de 17 años lamentó lo sucedido "no estamos en Estados Unidos, estas cosas no pasan en República Checa".

El ataque tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, entre los heridos en el ataque en la facultad de Artes hay tres extranjeros: un ciudadano de Países Bajos y dos de Emiratos Árabes Unidos, indicó a los periodistas el ministro del Interior, Vit Rakusan, que había afirmado anteriormente que las víctimas mortales fueron identificadas.

Foto: AFP

El jefe de la policía, Martin Vondrasek, indicó que el atacante, que no tenía antecedentes penales, disponía de un "enorme arsenal de armas y municiones" y que las fuerzas de seguridad evitaron una matanza aún peor gracias a que intervinieron rápidamente.

"Llevo 31 años de servicio y he visto muchas cosas", declaró a la prensa. "Pero lo que vi ayer fue la experiencia más aterradora de mi vida.

Algunas de las víctimas eran compañeros del atacante. Vondrasek explicó que antes del tiroteo ya buscaban al joven ya que su padre había sido encontrado muerto en el pueblo de Hostoun, al oeste de Praga. El joven "se fue a Praga diciendo que quería suicidarse", añadió Vondrasek, que no confirmó si fue él quien mató a su padre.

El día de mañana guardar´pan un minuto de silencia en honor a los fallecidos Foto: AFP

Declaran luto nacional en República Checa

La policía fue a buscarlo en un edificio de la facultad de Artes, donde tenía una clase prevista, pero el joven se dirigió al edificio principal del establecimiento. La Universidad Carolina está situada en el centro histórico de Praga, cerca de importantes atracciones turísticas.

El jefe de la policía afirmó que el homicida se había inspirado de "un caso similar ocurrido este otoño en Rusia". Vondrasek añadió que la policía sospecha que este joven estaría también detrás del asesinato el 15 de diciembre de un hombre y su bebé de dos meses en un bosque de los suburbios de Praga. El día de mañana se declaró luto nacional y las autoridades llamaron a la población a guardar un minuto de silencio en honor a los fallecidos. 

Con información de AFP