Un niño de 10 años de edad se quitó la vida luego de discutir con su hermano por no querer prestarle un celular, el incidente sucedió en una casa ubicada en la Comuna 3 de Manrique en Medellín, Colombia, donde los dos hermanos estaban en compañía de su papá, quien llevó a su hijo de emergencia a un hospital.
Los hermanos estaban acostados junto con su papá, uno de ellos tenía el celular por lo que el niño ahora quería usarlo él, pero al recibir un no como respuesta, el menor se enojó y amenazó tanto a su hermano como a su padre que se iba a quitar la vida, de acuerdo con el testimonio de Gloria Ochoa, una familiar de la víctima.
Sigue leyendo:
Mauricio estudiaba la secundaria y se suicidó para no prestarle el celular a sus primos
Un hombre hiere a cuatro y se suicida en Ohio
¿Qué pasó con el niño que se quitó la vida por no tener el celular?
Gloria Ochoa indicó que el padre le dijo a su hijo menor que era el turno para que su hermano de 10 años utilizara el dispositivo móvil: “El papá estaba ahí acostado con ellos y él le dijo al hermanito que le prestara el celular, y el niño le dijo ‘Yo no se lo voy a prestar’ y él le dijo ‘Voy a salir y me voy a matar’”, describió la familiar citada por Canal 1.
Al ver que su hijo se había lastimado, el padre de familia lo llevó de emergencia a un hospital donde fue atendido y quedó internado; no obstante, un día después, el menor de edad murió en Medellín por consecuencia de las heridas.
El niño de 10 años era un apasionado de los temas deportivos y vivía con su hermanito menor en Medellín, el día del incidente estaba su papá presente quien no pudo evitar que su hijo se lastimara. Al respecto, Gloria Ochoa envió un mensaje a los padres de familia:
“El mensaje que yo les envío es estar pendiente muy pendiente de sus hijos”: Gloria Ochoa.
Especialistas adviertes señales de riesgo que dan los niños
El especialista en psiquiatría infantil del hospital mental de Antioquia, Hernán Giraldo Castro, “Los factores de riesgo son situaciones dentro de su entorno como un hogar en crisis, un hogar con problemas económicos”, afirmó el especialista quien resaltó poner atención en los cambios repentinos de comportamiento en los menores:
“Casi siempre cuando ocurren estos casos, los niños que lo hacen han enviado mensajes, por eso es importante estar atentos cuando el niño cambia o presentar cambios en el comportamiento”, acotó Hernán Giraldo.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.