Por increíble que parezca, la morgue del Hospital Universitario Grange en Reino Unido cometió una equivocación que hizo que una familia recibiera un cuerpo que no era el de su ser querido y resultó erróneamente incinerado. Y es que las personas recibieron el cadáver pensando que era su familiar y le realizaron los arreglos necesarios para su despedida.
Los primeros reportes arrojaron que la familia no se dio cuenta de que el cuerpo no era su familiar debido a que el cajón se mantuvo cerrado durante todo el trámite. En este sentido, dejaron pasar por alto la confusión del personal de la institución y cuando se dieron cuenta, ya había pasado tiempo.
Sigue leyendo:
Confirman en Reino Unidos primer caso de gripe porcina en humanos
Junta de Salud de la Universidad ofrece disculpas por la confusión
Luego de la terrible equivocación, la directora ejecutiva de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, Nicola Prygodzicz, ofreció una disculpa hacia las personas involucradas. Asimismo, hizo énfasis en que el acto fue el resultado de lo que calificó como "un error humano".
En unas declaraciones iniciales citadas por el diario El Universal, Nicola Prygodzicz explicó que la institución asume la responsabilidad de la equivocación. Agregó que por ahora ya tuvieron un acercamiento con la familia afectada y se les ofreció todo el apoyo conveniente.
¿Qué se sabe de las personas que fueron confundidas?
Pese a que las autoridades de la Universidad involucrada han señalado que el error fue un acontecimiento aislado, es conveniente mencionar que todavía continúan las indagatorias correspondientes acerca de qué fue lo que motivó la grave confusión. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado las identidades de las personas fallecidas que junto con sus familias, fueron víctimas del error.
Cabe resaltar que de acuerdo con información del medio Clarín, después del lamentable incidente, la familia de la persona que sí debía ser incinerada, realizó un segundo proceso funerario con el objetivo de despedir a quien realmente era el cuerpo de su ser querido.