Más allá del conflicto que existe entre Palestina e Israel y la lucha también de ideologías que existe en ambos bandos, las historias de las víctimas están resonando fuerte en los medios de comunicación de todo el mundo. Este lunes 9 de octubre se dio a conocer el caso de la joven Mor Bayder, quien reveló que su abuela fue asesinada por el grupo terrorista Hamas, mismos quienes le tomaron fotografías al cadáver y las subieron en plataformas digitales como Facebook.
La joven israelí dijo en entrevista para el Canal 13 de aquella nación, que su "pesadilla inició después de abrir su sesión", ya que en el feed comenzó a observar imágenes violentas del cuerpo de su abuela, quien tenía su domicilio en Nir Oz. La familia se enteró de la muerte mediante redes, y fue en esas mismas donde le dedicaron un emotivo mensaje de despedida.
"Mi abuela, el motor de la familia, mi mundo, fue asesinada. Un terrorista la mató, tomo fotografías y las subió a Facebook. El pilar de mi vida, de mi familia", se lee en la publicación
La abuela siempre la despertaba con un mensaje cada mañana
La difusión de un asesinato de una mujer mayor forma parte de la propaganda del miedo que encabezan los grupos terroristas como Hamas. Ante esta situación, Mor decide hablar sobre su abuela, recordar sus pasiones, sus sueños e ilusiones, además de cómo era una mujer que amaba la vida.
La mujer de aproximadamente 69 años vivió toda su vida en Nir Oz. Mor recalca que su abuela siempre le mandaba mensajes antes de que se despertara, pero aquella noche de la tragedia no volvió a recibir esos mensajes que decían: "Mi querida maestra, te levantaste".
Bayder describió a su abuela como una mujer amorosa con su familia, soñadora y una apasionada por la jardinería. "No lo he comprendido, mi corazón está hecho añicos", escribió la joven sus perfiles digitales.
Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamás
Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 800 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.
Varios de ellos participaron en una fiesta "rave" en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde murieron al menos 250 personas.
SEGUIR LEYENDO