Tiene 31 años, es fornido y su alto cuerpo está recostado sobre una montaña al este de Ucrania. Sus grandes manos toman un rifle y uno de sus ojos está buscando al objetivo. Se llama Kuzia, es francotirador y defiende su territorio contra el ataque de las tropas de Rusia.
Tiene nombre, pero no lo menciona; también ha abatido rusos, pero ya no recuerda el número. Su vida parece más un guion de película, pero lo cierto es que está al frente del grupo de élite conocido como los ‘fantasmas de Bajmut’. “No puede haber ninguna duda en el momento de apretar el gatillo”, menciona Kuzia en declaraciones reproducidas en ABC de España.
Guerra Rusia - Ucrania:los fantasmas de Bajmut
Según su comandante de patrulla, Kuzia es el francotirador más efectivo y ha matado hasta el momento a más de 558 personas. “No cuento mis víctimas, para mí no tiene sentido”, menciona el miembro más preciso de los ‘fantasmas de Bajmut’. “Yo les ayudo a entrar lo más seguro posible, los cubro”, comenta por debajo de su pasamontaña de color negro.
Kuzia es uno de los 20 francotiradores que pertenece a la unidad de elite conocida como los ‘fantasmas de Bajmut’. Denominados así pues combaten en la ciudad que está al este de Ucrania, el grupo se encarga de liberar la zona abatiendo rusos sin importar el rango que tengan.
Quizá en una de sus declaraciones más impactantes, Kuzia admite que llegó al grupo por casualidad. Entrenándose para ser el mejor, revela que la primera vez que disparó un rifle falló. No fue sino hasta el tercer intento en el que dio en el blanco. Y desde ese día no ha vuelto a errar ni un solo disparo.
Sigue leyendo
Brú Luccas despide el verano con la ropa de baño enteriza más elegante de temporada