HISTORIAS DEL NARCO

“Cabeza”, el aterrador narco que asesinaba para su suegro y cobraba millón y medio por homicidio

Se llama Oscar Alberto Díaz y era buscado por la Interpol, hasta que el año pasado fue arrestado

MUNDO

·
'Cabeza' ser presentaba como el mejor sicario del mundo.
"Cabeza" ser presentaba como el mejor sicario del mundo.Créditos: Twitter @EDelCastilloDC

“Cabeza” ganó fama por la violenta forma de asesinar además de que lo hacía para su suegro llamado Ricardo Raúl "El Coya" Rojas, un peligroso líder del narcotráfico en la ciudad de Salta en Argentina. Una de sus peculiaridades sobre el capo identificado como Oscar Alberto Díaz que saltó a la opinión pública fue el alto costo que según él cobraba por llevar a cabo cada asesinato.

Oscar Alberto Díaz, alias “Cabeza” ganó su reputación al ser considerado como el sicario más peligroso de Salta, lo que lo llevó a estar en la lista de búsqueda de la Interpol, que en su ficha de identificación los describieron como un narco sicario:

"Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas organizadas, por la cantidad de estupefacientes y mercaderías", describió la Interpol sobre “Cabeza”.

"Cabeza" estaba fichado por la Interpol. Foto: Interpol 

¿Por qué “Cabeza” fue el sicario más temido en Salta?

Oscar Alberto Díaz era el favorito de su suegro “El Coya” Rojas para encargar que asesinara a narcotraficantes rivales, entre los que figuraron conocidos criminales como Marcelino “Chapaco” Valdez Cari, quien fue vinculado a un caso de corrupción con Orán Raúl Reynoso, un juez federal al que le entregó una camioneta como soborno, según información de Clarín.

Tras haber sido fichado por la Interpol, “Cabeza”trató de esconderse con un disfraz para pasar desapercibido en las calles al usar peluca y un bigote postizos cuando operaba en la zona fronteriza con Bolivia. Pero tras haber sido seguido por las autoridades que los llevaron a la guarida donde su suegro traficaba las drogas ilícitas, provocó que el grupo criminal se fracturara.

Con el arresto de Ricardo Raúl "El Coya" Rojas, “Cabeza” tuvo que desaparecer; sin embargo, seguía recibiendo órdenes de su suegro para eliminar a los informantes que ayudaron en su juicio al testificar en su contra que lo llevó a estar encerrado en la cárcel. Pero “Cabeza” comenzó a ofrecer sus servicios a otros capos.

"Cabeza" cayó tras ser buscado por la Interpol. Foto: Twitter @EDelCastilloDC

¿”Cabeza” fue arrestado o sigue en libertad?

De tal manera que “Cabeza” se presentaba como un asesino a sueldo que presentaba el equipo de logística que tenía para realizar los trabajos: “Tengo autos, tengo fierros, tengo chalecos y handies”, se escuchó decir a uno de sus clientes en un audio al que tuvo acceso TN, donde el capo aseguró que no era un killer improvisado de aquellos que cobran 4 mil pesos por matar, acotó.

“Puede llegar a pedir 100 mil dólares en el caso de que el blanco sea de peso”, resaltó la fuente consultada por el medio, quien afirmó que la efectividad con la que mataba “Cabeza” era alto puesto que además de su equipo que usaba, aseguraba el homicidio con un ametralladora, hasta que fue arrestado en mayo de 2022. 

SIGUE LEYENDO:

Ximena, la dama de compañía que fue raptada y terminó por disolver cuerpos para el narco

“El Mugre”, el narco más letal de Pablo Escobar que terminó como pastor de una iglesia