A una semana del conflicto bélico entre Israel y Hamás, surgen nuevos videos con aterradoras confesiones que han causado conmoción entre la comunidad internacional. Luego de que el pasado 7 de octubre los miembros del grupo palestino realizaron ataques múltiples y secuestraron a cientos de mujeres y niñas, se viralizó un video que muestra a un presunto árabe detallando los horrores que han sufrido las personas privadas de su libertad, principalmente las jóvenes israelíes.
En el video, presuntamente filmado por las autoridades de Israel, aparece un supuesto miembro de la organización Hamás comentando los horrores que aparentemente vivieron las mujeres y jóvenes que fueron capturadas. "Las violamos y les cortamos la cabeza”, se escucha decir al sujeto al ser cuestionado sobre sus víctimas. Los hechos quedaron registrados por cámaras de quienes se encontraban presentes y posteriormente se difundieron en redes sociales, donde causaron indignación entre los internautas.
"Todos son asesinados": revela miembro de Hamás
La grabación muestra a un hombre llamado Muhammad Ahmad El-Arsha, de 21 años de edad, presuntamente aceptando que es parte de la organización palestina Hamás. En el clip el sujeto luce tranquilo, sin aparente remordimiento, mientras declara los horrores que ha visto en la Franja de Gaza. Según su testimonio, adultos mayores, mujeres, adolescentes, niños y bebés han sido brutalmente mutilados durante lo que va de la guerra.
"Adultos mayores, mujeres y bebés; los más pequeños, jóvenes, adultos y adolescentes, todos son asesinados. De acuerdo con la religión, todo lo que pasa es prohibido: el secuestro, el homicidio y la violación", comentó el presunto miembro de Hamás. El clip, compartido en X -antes Twitter-, ha conseguido más de cuatro millones de reproducciones y cuenta con más de tres mil comentarios y ha sido compartido por 20 mil personas.
Nuevas imágenes muestran horrores cometidos durante la guerra
Hasta ahora, las autoridades israelíes han confirmado 260 personas asesinadas durante un festival de música, uno de los principales objetivos de los integrantes de Hamás, quienes atacaron en diferentes sitios. Por su parte, la cifra oficial de personas desaparecidas es de 130 personas, quienes aparentemente fueron secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza, a no más de 10 kilómetros del desierto donde se suscitó el ataque en el festival de música.
El pasado 9 de octubre un portavoz del grupo palestino Hamas lanzó una fuerte amenaza para las autoridades de Israel. En la grabación, que ha generado conmoción entre la comunidad internacional, se oye al hombre decir que su organización comenzará a asesinar a los rehenes israelíes capturados durante los ataques múltiples del fin de semana pasado. De acuerdo con el sujeto, cuyo rostro no aparece visible en el clip, por cada ataque a la Franja de Gaza una persona israelí perderá la vida.
SIGUE LEYENDO
Fósforo blanco: el arma química que Israel usa para atacar en Gaza y Líbano