Un hombre de 86 años de edad no tuvo piedad contra sus vecinos en la provincia de Chaco en Argentina y los atacó mientras una joven mamá de 20 años -habitante del inmueble- y su bebé de tan solo tres meses de edad tomaban una siesta en el patio de su hogar. De acuerdo con reportes locales, el atacante identificado como Antonio González roció con gasolina el patio donde se encontraban sus vecinos y provocó un fuerte incendio.
La mamá había decidido dormir con su pequeño hijo afuera de su casa, pero jamás imaginó que ese sería su peor error pues no contaba con el plan de su vecino de casi 90 años de quemarlos vivos mientras ella y el bebé estaban dentro de su propia casa ubicada en la localidad de Castelli. El incendio rápidamente se propagó en el patio y sobre el colchón donde estaban acostados el menor y la mujer.
Los vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia y a los bomberos que fueron los primeros respondientes de la llamada de auxilio. Al llegar, encontraron al bebé y a su mamá de 20 años de edad con heridas en sus cuerpos provocadas por el fuego. Asimismo, en el patio del número 108 de la calle de Chacra se encontraba el cuerpo de Antonio González que también estaba herido por haber sufrido quemaduras.
El abuelo falló al tratar de suicidarse
Las tres víctimas del incendio fueron trasladadas al hospital Bicentenario de Chaco en donde declararon la muerte del bebé por las graves lesiones que le dejó el fuego, mientras que su mamá fue atendida y permanece internada en el hospital ya que quedó bajo observación para monitorear su estado de salud.
Mientras que Antonio González se mantiene también hospitalizado por haber sufrido “quemaduras del Pabellón Auricular”. Trascendió que después de que el adulto mayor quemó a su vecina y a su hijo, trató de quitarse la vida al vaciarse combustible encima para prenderse fuego; sin embargo no pudo hacerlo bien por lo que solamente quedó con quemaduras en su cuerpo.
Antonio González está en calidad de detenido por el ataque y homicidio al menor de edad, pero según una fuente de la policía citada por el medio local TN: “por su edad cuando avance el proceso se le otorgará prisión domiciliaria”, aseguró. El fiscal Gerónimo Roggero quedó al frente del caso para determinar la participación del hombre que causó la muerte del bebé y dejar gravemente herida a su vecina.
Aún no se ha revelado si entre el atacante y la mamá de 20 años había algún tipo de conflicto para indagar el motivo por el que el anciano decidió quemarlos vivos. El cuerpo del bebé fue llevado a la morgue para ver los resultados de la autopsia que ayudará a determinar incluso si el atacante actuó solo o tuvo la ayuda de otra persona más.
Hace casi cuatro años, el mundo conmocionó con el caso de Nakira Griner en Nueva Jersey, Estados Unidos, quien después de haber golpeado a su hijo Daniel de 23 meses de vida hasta quitarle la vida, lo cortó en 74 pedazos y quemó los restos de su cuerpo en un horno que tenía en su domicilio.
Nakira tomó los restos calcinados de su hijo para meterlos a una bolsa de basura, y para tratar de encubrir el asesinato del niño de 2 años, la mujer dijo a la policía que el menor de edad habia sido secuestrado luego de que los atacaron en la calle. El pasado 4 de enero, la mujer recibió sentencia al ser acusada de asesinato de su propio hijo, por lo que tendrá que cubrir la pena de 30 años en prisión.
SIGUE LEYENDO:
Matan a golpes a sujeto sospechoso de maltratar y quemar a una bebé
La sádica historia de la mamá que fue acusada de descuartizar a su bebé y quemarlo en un horno
RMG