ASESINOS SERIALES

"El monstruo de los Andes" era un temido homicida que mató a 300 niñas en Perú, Colombia y Ecuador

El señor Pedro Alonso López es el asesino en serie masculino que más asesinatos ha cometido

MUNDO

·
Pedro Alonso López nació en Colombia.
Pedro Alonso López nació en Colombia.Créditos: @Araknne1

Pedro Alonso López, también conocido como el temible “Monstruo de los Andes”, nació en la comunidad de Venadillo, en la región de Tolima, Colombia, el 8 de octubre de 1948 y desapareció el 22 de septiembre de 1999, y es mundialmente conocido por ser un asesino serial que, tras su captura en 1980, confesó el asesinato de más de 300 niñas y jóvenes a lo largo de Colombia, Ecuador y Perú.

Durante su confesión ante los investigadores, Pedro Alonso López reconoció haber asesinado a por lo menos 110 mujeres en Ecuador, otras 100 en Colombia y "muchas más de 100" en Perú. Y ayudó a ubicar un campo en Ambato, Ecuador, donde se hallaron 53 cuerpos, y cuatro más en otros lugares, aunque en otros puntos señalados por él mismo no se hallaron restos humanos. Si se da crédito a su versión, Pedro Alonso López es el asesino en serie masculino que más asesinatos ha cometido.

Imagen del temible Pedro Alonso López. Foto: Twitter @Araknne1

No se sabe nada sobre el paradero del “Monstruo de los Andes"

Mientras estuvo preso en Ecuador, hasta el año de 1994 y fue entregado a las autoridades colombianas por pedido de extradición, donde fue recluido en un hospital psiquiátrico. Años después, en 1998 fue declarado sano y obtuvo su libertad. Pero, la última vez que se lo vio fue el 22 de septiembre de 1999, cuando se presentó en la Registraduría Nacional de Bogotá para reclamar su nueva cédula de ciudadanía. Varios documentales han revelado que al momento no se sabe de su paradero actual, aunque durante su detención un grupo de padres de víctimas habría manifestado "hacer justicia por cuenta propia" si Alonso López salía nuevamente en libertad. Se presume que fue ejecutado ilegalmente.

La realidad es que no se sabe nada sobre el paradero del “Monstruo de los Andes". Durante una entrevista a medios locales, su mamá está segura de que sigue vivo pues, según cuenta, siempre que alguien cercano a ella se ha muerto, su espíritu se le ha “revelado”, cosa que no ha ocurrido con su hijo Pedro.

Mientras que la Interpol lo busca desde el año 2002 por todos los asesinatos cometidos, además posee una orden de captura. En el año 2012 en la ciudad de Tunja, capital del Departamento de Boyacá ocurrió el homicidio de la niña Andrea Marcela García Buitrago y en el año 2013 el programa de televisión Crónicas RCN dijo que el “Monstruo de los Andes” era un posible sospechoso, debido a las características del crimen que se asemejan con las del asesinato de Flor Alba Sánchez, su primera víctima.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: aficionado gandalla del América se roba playera que el portero le aventó a un niño

Insólito: el esposo de la piloto muerta en la tragedia de Nepal, falleció hace 17 años en otro accidente aéreo